Una silueta negra cubierta con ropaje blanco que se movía de un lugar a otro mientras se escuchaba en voz femenina “mamá, papá, Pablo”…Alegado fenómeno paranormal en Lajas
Por: Jackeline Del Toro y Tomás de Jesús
Redactores- EL VOCERO

LAJAS- Una silueta negra cubierta con ropaje blanco que se movía de un lugar a otro mientras se escuchaba en voz femenina “mamá, papá, Pablo”, fue el alegado fenómeno paranormal que quedó registrado en una videograbadora de uso casero la madrugada del pasado jueves, en el barrio Palmarejo de Lajas, y que ha atraído a decenas de personas curiosas, mientras siembra temor en la comunidad El Tendal.

La grabación realizada a las dos de la madrugada por Eduardo Camacho, de 22 años, estudiante del Recinto Universitario de Mayagüez y vecino de La Parguera, captó un grito estremecedor, y luego, una silueta que fue descrita como “grande”, que parecía de mujer. En la escena aparecía un joven que fue quien llamó a “la llorona” –de la manera en que una mujer le había indicado-, y de pronto, la imagen que se movía a su lado, sin que éste la detectara, relataron los jóvenes que mostraron la grabación.

Con Camacho estaba su amigo, Emilio Casiano, quien dijo haber tenido ese tipo de experiencia en los últimos años, hasta en su propia casa. También había otras 50 personas. Casiano indicó que hacía días que al pasar rumbo a su hogar, observaba gente en el lugar y decidió acudir al mismo, cerca de la intersección de la carretera 303 y la 101.

La carretera donde supuestamente aparece el fenómeno es la misma ruta que conduce hacia el lugar donde se ha mencionado que se avistan los ovnis, Cierra Bermeja. “No entendemos qué está pasando en Lajas, pero yo los invito a que vengan y vean, que van a tener más seguridad”, dijo por su parte el alcalde, Marcos Irizarry, quien coordinó con la Policía un plan de seguridad para vigilar el lugar en las noches.

“Yo tengo un plan de trabajo para esa situación y para esta noche (anoche) comienza un personal a bregar con el plan de trabajo”, mencionó el comandante del Distrito, Rosado.

Sobre el posible origen de la “aparición”, no faltaron versiones. “Son eventos que no podemos determinar. El Señor obra y presenta las situaciones de la vida. Lo que la gente analice en su interior y especule, son cosas que pueden ir más allá de las que son cosas normales. Ante esa situación, el doctor Andrew Alvarez está evaluando toda esta situación, pero hay que ver para creer. Los que han visto, han expuesto, y es el mismo caso de los ovnis”, opinó el ejecutivo municipal.

Por su parte, el director de Manejo de Emergencias del Municipio, Freddy Cruz, quien expresó ser creyente de este tipo de evento, relató que éste puede responder a un evento desgraciado ocurrido hace muchos años, cuando una joven que era maltratada por sus padres, murió. Una vecina del lugar, expresó temor y relató una historia parecida, pero esta vez de una mujer rubia, vestida como bailarina de ballet, que le dijo a un joven “a ti es que te vengo a buscar”. “Eso me lo contaron los muchachos del Tendal. Si miento, es por boca de ellos”, manifestó Myrna Rivera.

Otros vecinos del sector señalaron a EL VOCERO que en el lugar se encuentra enclavada una cruz, ya que allí hace muchos años falleció en medio de un accidente automovilístico una joven mujer. Estos creen que “es el espíritu de la señorita clamando a sus padres porque la saquen del lugar”.

Además de Alvarez, reconocido en la Isla por sus investigaciones de este tipo de situaciones, el investigador del fenómeno ovni y fundador de la organización Center Uphology Agency (CUA), Luicepi Quiñones, acudió al lugar para entrevistar a los jóvenes y observar la grabación. Quiñones y otros participantes del organismo acudirán al barrio Palmarejo para estudiar la situación desde más cerca.

Moviliza la Policía

La supuesta aparición de la mujer fantasma movilizó a cientos de policías de toda esta región ya que cientos de curiosos comenzaron a darse cita allí para presenciar lo que ocurre.

David Villanueva La Porte, teniente de la Policía de Puerto Rico, alega haber visto el vídeo tomado a la “fantasma”, éste señaló que la misma se ve “flotando”, cayendo al piso en posición fetal e incluso gritando “mamá, papá, sáquenme de aquí”.

Es tal el “reperpero” que se ha producido por esta insólita aparición fantasmal que la Policía tuvo que confeccionar el informe de querella 05–05-041-04054 para poder justificar la movilización a este sector de varios cientos de policías.

Ya en el área comenzaron a colocarse kioscos de venta de camisetas con una mujer fantasma retratada en su parte frontal, pinchos, refrescos, botellas de agua y golosinas para suplir a los que se aglomeran en el sector. También una guagua de venta de piñas ya comenzó a hacer “su agosto”.

Fuente:

http://www.vocero.com/noticia.asp?n=61078&d=10/15/2005