CRÓNICA DE UNA EXPERIENCIA SOBRENATURAL INTERPRETADA

Hola, les cuento algo que me pasó ayer en la noche:

Eran diez para la una de la mañana cuando terminé mi tarea y me fui a mi cuarto a dormir. Como siempre, me acomodé en mi cama y me recosté. A mi lado derecho está una ventana que me permite ver hacia el patio de mi casa y ver unos grandes departamentos que construyeron a dos casas de mi hogar. Tienen como tres pisos. Pues bien, me encontraba viendo la azotea de este pequeño edificio, cerré los ojos, y cuando los abrí, claramente vi como un ser, como los que platica Maussán, descendía a la azotea para luego perderse de vista. Quedé sacado de onda. ¿Será mi primer encuentro cercano del primer tipo?

Pues bien, ese ser, j eje je, parecía que llevaba un traje y que había descendido, pero corría por la azotea. Veía su cabeza grande, aunque no los ojos. O eso recuerdo. Pensé: ¿será un extraterrestre, o un espíritu? ¡No! Soy un escéptico, debo ser inteligente y racional.

Ahora que lo medito, ese es el recuerdo falso con el que mi mente se quedó, parte lo que vi y parte lo que interpreté.

Haciendo memoria, lo que vi solamente duro un par de segundos. En verdad no vi claramente, sino de reojo. Así que mi mente interpretó lo que posiblemente era un globo como una cabeza extraterrestre. Aunque quedan dudas: ¿qué era lo que tenía debajo el supuesto globo que me hizo creer que era un cuerpo? Más recuerdo haber visto que descendía rápidamente. ¿Un globo hace eso? Creo que sí. ¿O no?

Parece ser que la mente borra información de los recuerdos o los tergiversa. Asimismo, recuerdo que cualquier mala interpretación que hace la gente ante algo que no vio bien, posiblemente le haga creer en los famosos OVNIs, fantasmas, o cualquier presencia extraña. ¡En serio que la mente es tan poderosa que nos hace creer cada cosa!

Author: Jorge Armando Romo Bonilla

Jorge Armando Romo, mejor conocido en nuestros foros como Asimov22, nos presenta en su blog una crítica aguda e inteligente sobre interesantes temas que van desde la Ciencia, hasta la Ciencia Ficción, no sin pasar por la Seudociencia. Armando participa con sus artículos en diversos medios informativos tanto electrónicos como impresos y habiéndose intersado en la Ciencia Ficción desde 1995, contribuye frecuentemente en el Blog de Ciencia Ficción México y en Ciencia-Ficción entre otros. Jorge Armando es estudiante de la licenciatura de Biología y escéptico en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Share This Post On