“Oruro vive una oleada del fenómeno Objeto Volador No Identificado (OVNI)”, señaló ayer el especialista en ovnis, Alvaro Munguía Becker, después de presenciar y evaluar las filmaciones y fotografías de periodistas y ciudadanos que fueron captadas desde el 8 de octubre. El ufólogo llegó ayer a nuestra capital, con el objetivo de evaluar y estudiar dicho fenómeno. Periodistas y ciudadanos que captaron las imágenes, se trasladaron hasta la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), donde se reunieron con el experto, para interiorizarse sobre sus conocimientos.

Munguía expresó su sorpresa por la calidad de las imágenes y por quienes obtuvieron dichas imágenes.

“Eso hace más creíble que las imágenes sean más ciertas, digo más creíble porque hay trucaje y montaje, y esto da lugar a minimizar una investigación del fenómeno OVNI, sin embargo, lo que pude ver fueron imágenes variadas, que tienen similitud”, indicó.

El ufólogo no quiso a aventurarse en decir que son seres de otros planetas o naves extraterrestres o de otras dimensiones, sin embargo, imágenes parecidas fueron analizadas en España, Inglaterra y Estados Unidos.

“Coinciden plenamente y como conclusión podemos decir que las imágenes captadas por un grupo heterogéneo de personas deben ser analizadas digitalmente, para determinar el número de pixeles, color, calor y todo lo que pueda representar estas imágenes y descartar los fenómenos atmosféricos, meteorológicos, proyectiles balísticos o aviones de última generación”, dijo.

“Esto es analizable, pero lo que llama más la atención es la continuidad del fenómeno de Oruro y tengo entendido de que esto empezó el 8 de octubre y estamos a 28 y 29 de octubre, son como 20 días que continúan los avistamientos, confirmados por ciudadanos y periodistas. El fenómeno continúa y esto nos da una pauta para darle una denominación de una oleada OVNI en Oruro”, explicó.

Fuente: http://www.lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13516&Itemid=1