La ciudad de Oruro vivió un mes inusual con la desacostumbrada presencia, en repetidas oportunidades, de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), hecho que se constató mediante filmaciones y fotografías que realizaron tanto la ciudadanía como los medios de comunicación. OVNIS sobrevolaron Oruro en Octubre

Jatha
Noviembre 1, 2005, 8:13 EST

Por este fenómeno que captó la atención de toda la ciudadanía, arribó hasta la capital orureña, el especialista en OVNIS, Álvaro Munguía Becker, quien afirmó sorprendido que “Oruro vive una oleada del fenómeno Objeto Volador No Identificado (OVNI)”.

El experto llegó hasta nuestra ciudad con el fin de realizar varios estudios y evaluar este fenómeno.

Las distintas imágenes captadas y las fotografías tomadas son de bastante fidelidad. “Eso hace más creíble que las imágenes sean más ciertas, digo más creíble porque hay trucaje y montaje, y esto da lugar a minimizar una investigación del fenómeno OVNI, sin embargo, lo que pude ver fueron imágenes variadas, que tienen similitud”, afirmó el especialista.

Sin embargo, Munguía no quiso adelantarse en decir que los objetos que se observan en el cielo orureño sean objetos que trasladan a seres de otros planetas o naves extraterrestres o de otras dimensiones, sin embargo, imágenes parecidas fueron analizadas en España, Inglaterra y Estados Unidos.

“Coinciden plenamente y como conclusión podemos decir que las imágenes captadas por un grupo heterogéneo de personas deben ser analizadas digitalmente, para determinar el número de pixeles, color, calor y todo lo que pueda representar estas imágenes y descartar los fenómenos atmosféricos, meteorológicos, proyectiles balísticos o aviones de última generación”, dijo.

Anunció que todos estos aspectos se los va a analizar. No obstante lo que más llama la atención es la continuidad especialmente en este mes del fenómeno que vivió Oruro que comenzó el 8 de octubre y hasta la fecha son más de 20 días que continúan los avistamientos, confirmados por ciudadanos y periodistas.

“El fenómeno continúa y esto nos da una pauta para darle una denominación de una oleada OVNI en Oruro”, explicó.

Fuente:

http://www.redbolivia.com/noticias/Bolivia/Regiones/5142.html