Una universidad reconocida por el Vaticano ofrece un curso sobre exorcismo y posesión demoníaca por segundo año preocupada por las asechanzas del demonio, particularmente entre la juventud italiana.En plegaria solemne, unos 120 sacerdotes, laicos y estudiantes de teología iniciaron el curso que tiene por objeto aclarar malentendidos y discernir qué es lo que atrae a algunas personas al ocultismo.

La clase inicial del curso “Exorcismo y plegaria de liberación” en la Academia Pontificia Regina Apostolorum incluyó disertaciones sobre aspectos litúrgicos y espirituales del satanismo y problemas relacionados con el exorcismo.

“El objetivo de este curso es expresar una visión clara del fenómeno”, dijo el obispo italiano Andrea Gemma, un prominente exorcista que pronunció la disertación inicial.

“El exorcismo… es una oración importante de la Iglesia para ayudar a aquellos que creen, o que realmente padecen, de una infestación diabólica”, dijo al auditorio.

Las disertaciones, que serán transmitidas por video a otros institutos pontificios, se concentran en temas que van desde los aspectos teológicos e históricos del satanismo hasta cuestiones legales y médicas.

El curso se imparte por segundo año, después que se ofreció una sesión introductoria en febrero.

El papa Benedicto XVI recibió a un grupo numeroso de exorcistas italianos que visitaron el Vaticano el 14 de septiembre y les alentó a seguir su tarea “en el servicio de la Iglesia”.

El exorcismo, el rito católico por el que se expulsa a los demonios de las personas “poseídas”, es generalmente administrado por sacerdotes con el permiso de un obispo.

“La acción del demonio es mucho más común de lo que la gente podría suponer”, afirmó Gemma, y agregó que efectúa por lo menos cuatro exorcismos por semana. Precisó que los jóvenes corren mayor riesgo.

Un ex asistente papal, el ya fallecido cardenal Jacques Martin, escribió en sus memorias que el papa Juan Pablo II administró el rito del exorcismo en 1982 a una italiana que gritaba y se retorcía.

Cuando se abrió el primer curso en febrero, Italia estaba conmovida por un caso truculento en el que miembros de una secta satánica eran investigados por la muerte de tres personas. Dos de ellos fueron más adelante condenados por los asesinatos, que ocurrieron en bosques cercanos a Milán.

En años recientes, la policía descubrió sitios en los pueblos de la colina Castelli, cerca de Roma, donde, según dijo, miembros de un culto satánico oficiaban misas negras.

El religioso Gabriele Nanni, exorcista y disertante en el curso, dijo a la AP que hay cuatro indicios aceptados de posesión como “hablar en idiomas desconocidos, exhibir una fuerza física desproporcionada más allá de la capacidad natural, manifestar repulsión por objetos sagrados como el crucifijo y las plegarias, y conocer hechos muy distantes, tanto en el tiempo como en el espacio”.

Algunos de esos signos fueron presentados en la película “El exorcista” de 1983.

Los estudiantes recibieron un escrito con una guía de 10 puntos para reconocer y prevenir el interés en lo oculto. Incluye una sugerencia a los padres para que vigilen si sus hijos usan vestimentas o colgantes extraños, si escuchan música a todo volumen o si ven demasiadas películas de terror.

Fuente: http://www.todito.com/paginas/noticias/180760.html