Fueron dos los objetos voladores no identificados captados por las cámaras del canal boliviano ATB, el jueves pasado. El primer avistamiento se produjo en la madrugada del lunes 10. Desde entonces, los ciudadanos no dejaron de advertir la presencia de otros ovnis en el cielo de la ciudad.Según Julio Espinoza, Paola Medina y José Romero, eran las 20:30 cuando salieron a la calle aledaña al canal de televisión, para divisar la presencia de algún objeto volador, pues desde el pasado sábado el personal hizo un seguimiento del fenómeno, después de recoger las imágenes proporcionadas por Gustavo Ponce, un ciudadano que tuvo contacto visual con un objeto volador no identificado (ovni) en la madrugada del lunes.

De acuerdo con el relato de Paola Medina, a las 20:30 comenzaron a observar el cielo y a las 21 detectaron un extraño objeto en el sudoeste de la ciudad boliviana de Oruro. El mismo tenía forma de rombo, con luces incandescentes que cambiaba de tonos, amarillo, rojo y azul.

“También cambiaba de forma, ya que de una figura romboidal se transformaba en un cuadrado perfecto y en un plato volador clásico”, contó.

Esa observación fue confirmada por ciudadanos que, de distintos puntos de la ciudad, llamaron a la estación de televisión para comunicar la presencia del fenómeno, el mismo que fue registrado por las cámaras del canal.

Los ciudadanos también divisaron otro objeto que sobrevolaba en la zona Este. El mismo tenía forma circular, con una luz amarillenta brillosa. Se movía en forma de vaivén y después de una media hora, desapareció del firmamento.

El viernes pasado, también varias personas informaron sobre la presencia de objetos extraños en el cielo de la ciudad, e incluso un ciudadano afirmó que uno de esos ovnis estaba a la altura de las antenas de radio y televisión que se encuentran en el cerro San Felipe. (Fuente: La Patria – 18/10/05)

Fuente: http://www.agenciain.com.ar/note.php?n=1615