ROMA, 22 Oct. 05 (ACI).- La Academia Pontificia Regina Apostolorum, difundió entre los asistentes a un curso sobre exorcismo, una guía que establece diez puntos para reconocer y prevenir el interés por lo oculto y una posible posesión demoníaca.Los 120 participantes del curso, entre sacerdotes, laicos y estudiantes de teología, recibieron la guía que busca reconocer y prevenir el interés en lo oculto; en la que también está incluida una sugerencia a los padres para que vigilen a sus hijos si usan vestimentas o adornos extraños, escuchan música a todo volumen o ven demasiadas películas de terror.

En esta ocasión, el religioso a cargo del curso que se dicta por segundo año consecutivo, Gabriele Nanni, explicó que existen cuatro indicios aceptados de posesión como “hablar en idiomas desconocidos, exhibir una fuerza física desproporcionada más allá de la capacidad natural, manifestar repulsión por objetos sagrados como el crucifijo y las plegarias, y conocer hechos muy distantes, tanto en el tiempo como en el espacio”.

La clase inicial del curso “Exorcismo y plegaria de liberación” incluyó disertaciones sobre aspectos litúrgicos y espirituales del satanismo y problemas relacionados con el exorcismo.

“El objetivo de este curso es expresar una visión clara del fenómeno. El exorcismo es una oración importante de la Iglesia para ayudar a aquellos que creen, o que realmente padecen, de una infestación diabólica “, dijo Mons. Andrea Gemma, un conocido exorcista italiano que pronunció la disertación inicial.

Las disertaciones, se concentran en temas que van desde los aspectos teológicos e históricos del satanismo hasta cuestiones legales y médicas.

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10490