Hola amigos:

Pues convoco a todos los escépticos a criticar rigurosa y objetivamente esta película. Mi maestrO de Física (que mencioné en mi comentario al estilo de James Randi), nos ha hablado maravillas de esta película. Mis compañeros se debaten entre las locas ideas de mi maestro y un chavo que a pesar de ser muy listo, Conrado (así se llama), trágicamente le han lavado el cerebro con este pseudo documental y se aferra el muchacho a decir que tiene razón una y otra vez al avalar esta cinta.

Por mi parte, esta película es un asco, revuelve ideas de Mecánica Cuántica con no sé qué cosa. Tristemente, muchos la están viendo y están cayendo como moscas. Les posteo un comentario que me encontré en la red:

Todos los viernes estaremos ofreciendo una reseña de una película. Esta no es necesariamente nueva y puede que no esté en cartelera cuando sea publicado, la idea es recomendar (o no) películas para el fín de semana. Si te interesa mandar tu reseña por favor envíala por cualquiera de nuestras formas de contacto.

What the bleep Do We Know pretende contestar algunas preguntas que probablemente la mayoría de nosotros nos hacemos:

¿Qué es la realidad?
¿Quién o qué es dios?
¿Si nadie presencia un suceso, esto realmente sucedío?
¿Podemos afectar, por medio de nuestra mente, la realidad?
¿Cuál es el verdadero poder de una persona?
Entre muchísimas otras. El secreto del éxito de la película es la aparición de una serie de científicos con un gran número de estudios y publicaciones que responden con “hechos” (así, entre comillas) cada una de las preguntas antes mencionadas, todo esto mezclado con el desarrollo de una historia por momentos graciosa y por momentos no tanto que consiste en una fotografa divorciada que vive con algunos achaques físicos debido a su tensión. El objetivo es mostrar que teniendo el control de ti mismo tienes el control de tu cuerpo y del ambiente que te rodea.

El problema de What the bleep Do We Know es que en realidad es un método de manipulación y “evangelización” disfrazado de película/documetal para atraer personas a un culto llamado “Ramtha’s School of Enlightment”. Cuenta la historia que una mujer llamada JZ Knight fue “poseida” por un espíritu llamado Ramtha que, supuéstamente, tiene 35,000 años, que fue un guerrero que conquistó Atlantis y fue iluminado. Durante el filme, no se presenta a JZ Knight (originaria de Estados Unidos) sino que se presenta directamente a Ramtha (sin explicar quién es o qué es). La mujer habla con un acento extraño, similar a un ruso hablando inglés debido a que está “canalizando” al espíritu.

Ramtha y su culto están en la línea de “dios eres tu, tu eres parte de dios”, el mensaje escondido, y a veces no tanto, durante toda le película/documental. Pero el problema central es que desde un punto de vista científico se decide dar favoritismos a ciertos conceptos mientras que se ignoran otros; casualmente los puntos que se deciden tratar y darle validez son jústamente los que favorecen al “Ramtha’s School of Enlightment”. Llega un punto durante el filme que se representa de manera impropia lo que hace y estudia la física cuántica.

Debo confesar que caí muy fácil. Salí de la película maravillado y satisfecho de haber escuchado las respuestas, avaladas por varios científicos que parecían muy calificados, a mis preguntas existenciales; dicho esto, hace unos días me preguntaron si todavía la recomendaría, a lo que respondí: ¿si te digo que te llevaré al cine a que te laven el cerebro por dos horas, aún irías?

Categorías: Reseñas de Cine.

TOMADO DE:http://www.alt1040.com/archivo/2005/08/12/what-the-bleep-do-we-know/

Espero sus comentarios. Queda abierto el debate.

Saludos

ASIMOV22
_________________
Yet across the gulf of space, intellects vast and cool and unsympathetic regarded our planet with envious eyes and slowly, and surely, drew their plans against us.