Iconoclasta y más desafiante, si cabe, reaparece el periodista y escritor J.J.Benítez con la última entrega de su “Caballo de Troya 7”, que con el subtítulo de “Nahium” vuelve a contar otro episodio de la vida de Jesucristo, centrado ahora en San Juan Bautista y la virgen María.”Los evangelios están manipulados desde el principio y nada de lo que se nos ha contado se aproxima a la realidad, por eso creo que lo que cuento en este séptimo volumen será demoledor para los sectores más conservadores, que me tildan de Satanás, y probablemente lo sea”, asegura este escritor en Zahara de los Atunes, el lugar que ha elegido para vivir y donde hizo la presentación de su libro.

“Caballo de Troya 7”, editado por Planeta, es la última entrega de este escritor y periodista, que nació en Pamplona en 1946 y que ha vendido más de siete millones de ejemplares de la saga de sus caballos.

“Yo tuve un sueño hace más de veinte años, y era contar la vida de Jesús como lo hubiera hecho un periodista, no como nos los han contado. Hacerlo de una forma menos ortodoxa, y, para ello, tengo que decir que no rebelaré mi fuente principal, pero sí las otras, que son más de 14.000 fuentes informatizadas, que han dado más de 1.000 notas a pie de página. Un trabajo de investigación exhaustivo, que explica todo como si fuera física cuántica”, cuenta este autor de más de 50 libros.

AEIS AÑIS EN SALIR DE LA IMAGINACIÓN

En el primer volumen de los ‘caballos de Troya’, Benítez contaba las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret, tal y como las presenció un mayor de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas, que vive un espectacular salto en el tiempo. Ahora, en “Nahium”, que ha tardado más de seis años en salir de la imaginación de su autor. Benítez, que no quiso dar muchos detalles del libro, abunda en la vida de san Juan Bautista y la virgen María.

“María era una mujer nacionalista, no era una pánfila ni una boba, quería que su hijo Jesús fuera un revolucionario y pudiera echar a los romanos de Nazaret. Ella quería que fuera un libertador político, al igual que Juan el Bautista, y ambos chocaron con Jesús, que era un libertador religioso”, subraya.

Según Benítez, san Juan Bautista era un hombre con serios problemas mentales, y a Judas no le interesaba nada el dinero, recalca el escritor, al tiempo que dice que “no soy católico, gracias a Dios”.

HABRÁ DOS VOLÚMENES MÁS DE “CABALLO DE TROYA”

J.J. Benítez, que anticipa que todavía quedan dos volúmenes más de los ‘caballos de Troya’, confiesa que este libro lo escribió en 120 días, pero 120 días dedicado en cuerpo y alma, a ritmo trepidante, “porque me pasa una cosa curiosa: es como si alguien me fuera diciendo lo que tengo que escribir, y yo lo paso al papel. No lo puedo explicar, es un libro mágico, algo muy difícil de comprender”, dice.

Este escritor, que se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra y que tras pasar por varios periódicos como reportero y enviado especial a varias zonas de conflicto, se retiró a escribir e investigar, asegura que a sus 59 años, y cuando acabe los otros dos volúmenes de caballo de Troya, le apetece escribir una novela erótica.

Todo eso sin descartar que su famosa saga sea llevada al cine. El primer tomo saldrá muy pronto en inglés y ahí empezará la cosa, porque para rodar una película de mis libros se necesita mucho dinero, más de diez millones de dólares, concluye.

Fuente: http://www.bahiademalaga.com/?goto_screen=articulo&id=24880&idseccion=30&idcategoria=30&pagina=1