MLM.- Decenas de taxistas iniciaron hoy en el Hospital de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima tratamiento médico con acupuntura, para combatir diversos males entre ellos el más conocido como stress.Los médicos coreanos Pang Hak Min y Jon Jae U, que trabajan para este centro médico, pusieron “agujas a la obra” y empezaron a tratar minuciosamente a los taxistas que mostraban síntomas de stress, ansiedad, cardiopatías, dolores de cabeza, transtorno del nervio vegetativo, etc.

El tratamiento se realiza en los hospitales del jirón Camaná, en el Cercado de Lima, y en la avenida Túpac Amaru, en Comas.

El doctor Ricardo Mercado, director del Hospital de la Solidaridad del jirón Camaná, explicó que a consecuencia de los exámenes médicos tomados a los taxistas para la obtención de su credencial de circulación, se ha podido comprobar que muchos de los hombres del volante sufren de stress, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades a la vista, etc.

Por esta razón se decidió ampliar la atención médica, incluyendo el tratamiento con acupuntura para prevenir y curar enfermedades. Dijo que la acupuntura puede ayudar no solo a un alivio sintomático, sino profundo del ser.

Este tratamiento propone una mirada y atención amplia a la enfermedad y a sus causas. Además, ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmune y la cualidad y distribución de la energía vital.

Con gran sentido de colaboración los taxistas se pusieron en manos de los médicos, quienes insertaron las agujas en puntos precisos, favoreciendo el reequilibrio del sistema energético-vital.

Luego de la sesión los taxistas comentaron que se sentían aliviados y reconfortados y que continuarán con el tratamiento médico. También exhortaron a sus compañeros a acudir con tiempo al examen médico y no esperar el último momento.

Fuente: http://www.sanjuandelurigancho.com/noticias/noticia.asp?id=1004