Ofrecen homeópatas 500 consultas gratis. Atienden padecimientos frecuentes en la población de escasos recursos.Mónica Archundia
El Universal.
Lunes 26 de septiembre de 2005
Ciudad, página 4

Se desplazaron de 11 diferentes colonias de la delegación Cuauhtémoc para recibir consulta homeopática y medicamentos sin costo en la Plaza Manuel Tolsá, del centro histórico.

En sillas plegables, bajo los rayos de un sol que dejaban sentir su intensidad, Florencia Sotelo, de la colonia Obrera, aguardó ser llamada a uno de los 12 consultorios , donde un médico titulado la atendería.

Cerca de 500 personas recibieron consulta ayer en un lapso de seis horas, de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde, por 20 médicos de la Escuela Nacional de Medicina, ocho de la Escuela Libre de Homeopatía y siete del Colegio de Médicos Cirujanos y Homeópatas.

Sergio Arturo Ruiz-Zamitis Bonilla, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos y Homeópatas, explicó que para esta primer jornada la delegación convocó a gente de escasos recursos con los padecimientos más frecuentes: cefalea, hipertensión arterial, diabetes, así como problemas respiratorios y del aparato digestivo.

El también encargado de organizar este evento comentó que las autoridades promovieron esta actividad en unidades territoriales marginadas para garantizar que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.

La Asociación de la Industria Química Farmaceútica Homepática donó el medicamento y su presidente, Javier López, se dijo dispuesto a colaborar de la misma forma en eventos posteriores. Estimó que dos de cada 10 personas optan por la homeopatía por económica y efectiva.