Es la realidad, pero parece un guión de serie B. Los Mossos d’Esquadra arrestaron el sábado en la localidad gerundense de Ripoll a un taxista de 39 años, miembro de una secta satánica, acusado de atacar a machetazos a un conocido. Según la Policía catalana, la víctima pudo salvarse gracias a su dominio de las artes marciales. Cuando lo capturaron, el detenido aseguró que pertenecía a los servicios secretos franceses.Los hechos ocurrieron el 16 de agosto en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Según la versión policial, Jordi C.B. se coló en casa de un hombre con quien convivió hace un tiempo y le asestó un machetazo por la espalda. Trató de atacarle más veces, pero no pudo vencer su resistencia. A continuación, huyó en el coche del agredido, convencido de que le había dejado herido de muerte.

Los agentes hallaron el turismo abandonado, en el que había una bolsa con la documentación del agresor, un carné falso de la Agencia Francesa de Inteligencia -con su fotografía-, una pistola de fogueo y una nota escrita en francés, en la que aludía a la detención de dos personas y a la «eliminación» de otras tres, entre ellas el herido. El fugitivo fue atrapado en Ripoll, cuando al parecer intentaba escapar en su taxi a Francia.

Según la Policía autonómica, Jordi C.B. está relacionado con una peligrosa secta satánica, cuyo nombre no han difundido.

Fuente: elcorreodigital.com