Fotografías tomadas en una central de energía muestran claramente tres objetos muy similares a los prototipos Ovnis alemanes (TERRA.cl)BAJA CALIFORNIA; Septiembre 01, 2005.- Las fotografías se lograron en Baja California Sur, en la población Guerrero Negro, donde se encuentra la Central de Combustión Interna Guerrero Negro II, conocida también como Vizcaíno y que es una planta generadora de energía dependiente de la Comisión Federal de Electricidad.

Las imágenes le llegaron a la investigadora Ana Luisa Cid a través del abogado Jorge Martínez Montes de Oca de la Ciudad de México y de un ingeniero de Baja California que prefirió el anonimato.

“La forma y detalles de los objetos fotografiados corresponde a lo que han descrito otras personas y que manera común conocemos como platillos voladores y centrando la atención en las fotografías, encuentro similitud con el material presentado por George Adamski en los años 50, siendo de los llamados “ovni campana”, señaló en su sitio web la investigadora.

“De acuerdo a los datos de Generación del Sistema de Guerrero Negro II, que reflejan el comportamiento y variación de energía, existieron cambios significativos durante el mes de febrero 2005 en la citada planta” Añadió.

Aunque sabemos que la variación de energía puede presentarse por diversas causas, no deja de llamar la atención que precisamente en febrero de 2005 haya ocurrido una notable disminución de la misma, específicamente durante la primera quincena del citado mes, según reportes recibidos por el abogado Martínez.

CONCLUSIONES

Según la investigadora Rossana Tejeda López, después del análisis de la foto se puede concluir que efectivamente pertenece a un objeto volador no identificado (OVNI), cuya estructura bien definida parece flotar armónicamente alrededor de la torre. “Se distingue el cono y nos deja ver la parte baja del objeto, quizá se parezca a la de George Adamsky pero modificado, en la parte inferior del objeto”, dijo.

“Una vez llevado a cabo el análisis a los objetos que aparecen en las fotografías, llego a la conclusión de que sí son objetos voladores no identificados. La comparación de los dos objetos nos da una idea más clara de que este modelo de ovni ha sido visto con anterioridad en otras partes del mundo, aunque con pequeñas variaciones y dependiendo de la posición del testigo en el momento de tomar la fotografía del objetivo, las diferencias son mínimas en comparación con las semejanzas, aunque siempre será el que lea esto, quien tenga la última palabra”, comentó la investigadora.

Cabe destacar que en este lugar se realizan importantes trabajos de investigación científica, como la del Doctor David Des Marais, astrobiólogo de la NASA, ya que esta población del norte mexicano es el único lugar del mundo donde se puede estudiar el tapete microbiano, mismo que dará pistas sobre los inicios de la vida en la Tierra y que seguramente ayudará en la búsqueda de planetas habitados.

Fuente: terra.cl