Londres, 08/09/05- La homeopatía carece de efectividad en el tratamiento de enfermedades, publicaron científicos británicos y suizos en la más reciente edición de la revista médica The Lancet.
Así lo confirmaron 110 estudios con un grupo de pacientes afectados por asma, alergia y problemas musculares, e incluso, cirugía y anestesia que recibieron la medicina convencional, la homeopática y tabletas inocuas. El equipo, dirigido por Mathias Egger, de la Universidad de Berna, comprobó que los beneficios de esa medicina alternativa, están más bien en el cerebro de los enfermos, que en su verdadera efectividad como tratamiento.

“Cuando el análisis quedó restringido a amplios experimentos de alta calidad, no hubieron pruebas convincentes de que la homeopatía fuera superior al placebo, mientras que la medicina convencional tuvo importantes efectos”, indicó Egger.
El científico añadió que algunos enfermos tuvieron cierta mejoría, pero estaba vinculada a la creencia de que la medicina homeopática puede aliviar las dolencias.

Si ese tipo de medicina parece efectiva es porque el homeópata trata al enfermo de forma personalizada, escribió Egger.
Los resultados del estudio han generado debates en torno a los beneficios de ese tipo de medicina alternativa.

madriddigital.info