Quiromancia. Futuros científicos, pasan con un cuate la fuente de mi facultad a ver su futuro, mediante la leída de las líneas de la mano.

En mi facultad se dan la carrera de Biología, Física, Matemáticas, Ciencias de la computación y Actuaría. En la facultad de ciencias de la UNAM, chicos que día con día se preparan para ser algún día científicos, siguen creyendo en toda esta bola de tarugadas.

“Según tu línea de la mano, a los cincuenta años tendrás cáncer de próstata”, le dice el charlatán a un amigo. En este hombre se enriquece día con día visitando todas las facultades, mientras que mis compañeros, complacidos, dan crédito a todo esto que no tiene el mayor fundamento.

De pronto, dos tipos se paran también en la fuente con un letrero: “Se leen las cartas”. Los clientes no terminan. Físicos y biólogos (estudiantes), hacen filas para conocer su futuro. Si en una facultad en donde se maneja rigurosamente el pensamiento científico, hay tanto crédito a estas cosas, ¿qué será en otras facultades?