¡UN CHARLATÁN EN MI ESCUELA!

Quiromancia. Futuros científicos, pasan con un cuate la fuente de mi facultad a ver su futuro, mediante la leída de las líneas de la mano.

En mi facultad se dan la carrera de Biología, Física, Matemáticas, Ciencias de la computación y Actuaría. En la facultad de ciencias de la UNAM, chicos que día con día se preparan para ser algún día científicos, siguen creyendo en toda esta bola de tarugadas.

“Según tu línea de la mano, a los cincuenta años tendrás cáncer de próstata”, le dice el charlatán a un amigo. En este hombre se enriquece día con día visitando todas las facultades, mientras que mis compañeros, complacidos, dan crédito a todo esto que no tiene el mayor fundamento.

De pronto, dos tipos se paran también en la fuente con un letrero: “Se leen las cartas”. Los clientes no terminan. Físicos y biólogos (estudiantes), hacen filas para conocer su futuro. Si en una facultad en donde se maneja rigurosamente el pensamiento científico, hay tanto crédito a estas cosas, ¿qué será en otras facultades?

Author: Jorge Armando Romo Bonilla

Jorge Armando Romo, mejor conocido en nuestros foros como Asimov22, nos presenta en su blog una crítica aguda e inteligente sobre interesantes temas que van desde la Ciencia, hasta la Ciencia Ficción, no sin pasar por la Seudociencia. Armando participa con sus artículos en diversos medios informativos tanto electrónicos como impresos y habiéndose intersado en la Ciencia Ficción desde 1995, contribuye frecuentemente en el Blog de Ciencia Ficción México y en Ciencia-Ficción entre otros. Jorge Armando es estudiante de la licenciatura de Biología y escéptico en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Share This Post On