LOS NIÑOS DE ORO

¿Es posible que la filantropía ayude a que un charlatán obtenga prestigio? Sin lugar a dudas.

El otro día, encendí la televisión por curiosidad para ver el programa de “Los grandes misterios del tercer milenio”. Esta vez, Maussán mostró un proyecto para ayudar a los niños de escasos recursos con diez de calificación, otorgándoles ayuda económica, computadoras, y todo tipo de cosas que se le pueden ocurrir.

Pascal Lopresti, el presidente de esta fundación (el cual es vendedor de pizzas y falsificador de casos de OVNIs en www.ufo.com.mx ) entra en contacto con empresarios para buscar ayudar a estos niños.

En cada programa, al parecer hay un reportaje de algún niño; acto seguido, el niño mencionado aparece con Jaimito y se le da alguna ayuda económica o se le regala una computadora.

Parece que es bonito esto, un acto de caridad. Sin embargo, gracias a esto, Maussán ha buscado limpiar su nombre con un poquito de caridad con los pobres para que le retiren el apelativo de charlatán.

No hay duda: sé filántropo, y le caerás bien a los demás y conseguirás aceptación. Un verdadero abuso del verdadero propósito de la filantropía.

Author: Jorge Armando Romo Bonilla

Jorge Armando Romo, mejor conocido en nuestros foros como Asimov22, nos presenta en su blog una crítica aguda e inteligente sobre interesantes temas que van desde la Ciencia, hasta la Ciencia Ficción, no sin pasar por la Seudociencia. Armando participa con sus artículos en diversos medios informativos tanto electrónicos como impresos y habiéndose intersado en la Ciencia Ficción desde 1995, contribuye frecuentemente en el Blog de Ciencia Ficción México y en Ciencia-Ficción entre otros. Jorge Armando es estudiante de la licenciatura de Biología y escéptico en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Share This Post On
  • veronica dominguez chavez

    quisiera saber como meter a mi hijo a niños de oro pues lleva puro 10 desde primero de primaria y va en 5 año gracias esta muy emocionado

  • KARINA MEZA GONZALEZ

    MI HIJA ES UNA NIÑA TIENE 8 AÑOS Y VA EN 2DO. DE PRIMARIA EN LOS DOS AÑOS HA SACADO SU DIPLOMA DE 1ER. LUGAR DE APROVECHAMIENTO EN EL PRIMER AÑO SACO UN PROMEDIO DE 9.9 Y EN EL SEGUNDO SACO 9.4 QUISIERA INSCRIBIRLA EN LOS NIÑOS DE ORO ¿QUE DEBO DE HACER? POR FAVOR ELLA ME LO HA PEDIDO.
    GRACIAS.

  • Rocio Arrazola

    Buen Día me Gustaría saber como puedo obtener una beca voy el tercero de secundaria y tengo un promedio de 9.8 Gracias