El astrólogo mexicano Luis Lesur aseguró hoy que numerosos políticos consultan un horóscopo sobre México elaborado por él durante 10 años, para conocer la situación y las perspectivas del país “desde el punto de vista astral”.Lesur dijo a EFE que sus estudios han cobrado tal relevancia, que ha sido consultado por “numerosos políticos mexicanos para que a través de lo que dictan las estrellas, entiendan la situación del país”.

El astrólogo, que afirma haber sido el único latino invitado a los congresos mundiales de astrología, aseguró que pertenece con alto rango al consejo académico de una universidad de Washington.

Es asesor académico del National Council for Geocosmic Research (EEUU) y del Kepler College (Seattle, estado de Washington), la primera universidad con reconocimiento oficial en el mundo que ofrece una licenciatura y una maestría en astrología.

Además, es vicepresidente para México de la International Society for Astrological Research.

Lesur explicó que el horóscopo de México se incluyó en su más reciente libro “Las claves ocultas de la Vírgen de Guadalupe”, editado este año por Plaza y Janés.

El esotérico señaló que a raíz de la publicación de este trabajo “una gran cantidad de políticos de más de dos partidos están interesados en entender las cosas desde otra perspectiva”, a través de este texto.

“Este es un ensayo con elementos literarios, históricos, antropológicos, que pretende hacer reflexionar a la gente, despertar la polémica, hacer una invitación a ver las cosas de una manera distinta y por lo tanto un llamado a enriquecer la discusión sobre la identidad nacional”, aseguró.

Lesur afirmó que elaboró el mapa astrológico de México a partir de la firma del Acta de Independencia, que pudo ocurrir el 28 de septiembre de 1821 a las 18,23 por lo que pertenece al signo de Libra.

De esta forma, según la versión astrológica, México tiene en si mismo el elemento de la inseguridad y con frecuencia la busca en el equilibrio de la balanza.

Por otra parte, afirmó que su libro “es un proyecto arriesgado pero no trata la figura de la virgen de forma irrespetuosa. Este estudio nos puede hablar mucho del matriarcado espiritual bajo el cual vivimos los mexicanos”, agregó el astrólogo.

“La virgen puede ser estudiada desde muchas perspectivas, creo que la fecha mítica de la aparición representa el comienzo de la reconciliación entre el mundo mesoamericano y el mundo español”, dijo.

Para Lesur la mejor manera de entender la identidad nacional, es a través de la figura femenina, “en este sentido, el emblema que nos representa es la virgen de Guadalupe, quien de alguna forma construye lo que nosotros llamamos ‘machismo’.

“La virgen contribuye a encasillar a las mujeres en esta imagen de que tienen que sacrificarlo todo por los hijos; al identificarse tanto con un arquetipo no se permite desarrollar los otros lados de la mujer”, apuntó.

“Es un libro único en su género, nunca se había utilizado la astrología para estudiar un país”, abundó.

Lesur indicó que es un estudio serio que se enfrenta al prejuicio que se tiene sobre la astrología. EFE apr/jrm/emr

Fuente: terra.com