¿Le sorprendió la noticia de la primera ruta extraterrestre en Lajas? Pues ahora se quedará atónito con el nuevo proyecto: un ovnipuerto y plataforma de observación en la cima de una montaña en Sierra Bermeja.Reynaldo Ríos Ayala, investigador y presidente de la organización Ovni Internacional, es el gestor de este proyecto, basándose en sueños o “premoniciones” que aseguró haber tenido por años.

El ovnipuerto parece ser una buena idea para atraer el turismo local y extranjero a esa zona, sostuvo el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry.

Pero también es una señal dirigida a los seres extraterrestres para que sepan que pueden aterrizar en esa montaña porque es una zona segura para ellos, según comentó Ríos Ayala, quien también es maestro de matemáticas en una escuela elemental de Yauco.

El proyecto consiste en una plataforma que posiblemente tendrá capacidad para 500 personas y que servirá de observatorio para hacer vigilias nocturnas, indicó el investigador.

Más abajo del mirador, el grupo declararía el camino existente como la pista u ovnipuerto. Al final de la pista se construiría una torre en forma de pirámide.

Zona de “alta incidencia”
Reynaldo Ríos Ayala no está preocupado por las críticas y mucho menos porque la gente piense que el proyecto es una locura.

Pero, ¿de dónde surgió esta idea? Ríos Ayala explicó que en sus sueños se ha visto parado sobre una montaña que la ha identificado como la que está frente al letrero de la “Ruta Extraterrestre”.

“Esta montaña es casi idéntica a la que yo tuve en los sueños donde yo me veía posado (en la montaña) con multitudes de personas y después venía una nave encima de nosotros”, comentó este residente de Guánica.

El alega que el lunes 5 de mayo de 1997 se estrelló una nave espacial en dicha montaña. Y ese evento abonó más a la decisión de escogerla para el proyecto del ovnipuerto.

“Hemos identificado esa zona como una de alta incidencia de probabilidad que en un futuro no muy lejano… esperamos que sea pronto, pueda haber una visitación clara de seres extraterrestres”, manifestó.

Estimó que esa llegada de extraterrestres ocurriría dentro de 50 ó 100 años.

Aterrizaje con nave de juguete
Ríos Ayala explicó que los dueños de la propiedad privada le autorizaron desarrollar allí el ovnipuerto, pero admitió todavía no cuenta con ningún permiso por escrito. Estimó el costo del proyecto entre $10,000 hasta $100,000.

“Va a tomar un tiempo, pero va a ser algo bien hecho”, aseguró al indicar que solicitarán los seguros necesarios.

Para recaudar los fondos, Ríos Ayala espera obtener el auspicio de compañías y distintos grupos que dijo ya han mostrado interés en apoyarlos.

El grupo de seguidores de ovnis planifican llevar a cabo una actividad, similar a las colocaciones de primeras piedras, pero en ese caso sería simular en la pista un aterrizaje con una nave ovni de juguete.

La fecha estimada para dar inicio al proyecto es en octubre.

“El camino de la pista ya está, lo que tenemos que rediseñar es la plataforma, que sería lo primero que se empezaría”, dijo.

La plataforma se construiría un poco elevada, en cemento y con una forma de Ovni, pero abierta para que sirva de mirador.

La pirámide se tendría que construir sin varillas pues ese material crea un tipo de energía que interrumpiría la energía que supuestamente emite la pirámide. De hecho, el presidente de Ovni Internacional describió la pirámide como una especie de faro para las naves espaciales.

Y mientras el proyecto adelanta, Ríos Ayala y el grupo de Ovni Internacional esperan por el “Gran Encuentro”.

“El ovnipuerto es una señal que yo le quiero dar de que en Puerto Rico va a haber un lugar destinado para ellos”, añadió.

A su entender este sería el primer lugar en el planeta que se construye para que las naves espaciales aterricen de forma segura.

Fuente: www.zonai.com