MAYAGUEZ.— En momentos en que el propuesto ovni-puerto para Lajas sigue ganando adeptos, el alcalde de Cabo Rojo, Santos Padilla, abogó hoy porque el proyecto se promocione como un atractivo turístico junto a la llamada Ruta Extraterrestre.Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio del Oeste, Julio César Sanabria, rechazó que el ovni-puerto pueda ser incluido en los atractivos turísticos a promoverse en el exterior.

“Tenemos que buscar alternativas al turismo. No veo nada malo en que se promocione este proyecto de un ovni-puerto y toda esa ruta”, dijo Padilla al respaldar a su homólogo lajeño, Marcos Irizarry.

Pero, Sanabria no favoreció que los proyectos relacionados con los objetos voladores no identificados (ovni) sean incluidos en “paquetes de atractivos” bajo el programa turístico Porta Del Sol.

“Ni la Cámara ni los socios han querido hablar de este asunto, pero personalmente no lo favorezco aunque siga en aumento el respaldo”, expresó.

El profesor Reinaldo Ríos, promotor de la Ruta Extraterrestre en la Carretera 303 de Lajas, está invitando a los amantes del tema de los ovnis a lo que llamó “el primer simulacro del aterrizaje de una nave en lo que será el ovni-puerto”.

El evento está pautado para la noche del sábado 27 de agosto en la declarada Ruta Extraterrestre, endosada por el alcalde lajeño “como un atractivo turístico” de su pueblo costero.

Fuente: primerahora.com