Londres, Gran Bretaña, 17 de agosto. Puntualmente como cada año, el monstruo del lago Ness, en Escocia, ha vuelto a aparecer: unas 600 personas aseguran haberlo visto en los últimos tiempos, informa hoy la prensa británica. Se trata de una figura de goma articulada que costó 150.000 euros (184.000 dólares) y que procede del mismo taller que algunas de las figuras de “La Guerra de las Galaxias”.Algunos dicen que lo vieron en la orilla, otros a bordo de un barco de excursiones, pero esta vez el monstruo ha sido visto con claridad, a diferencia de las referencias borrosas del pasado. Algunos testigos dijeron estar convencidos de tener ante sí un dinosaurio vivo.

Otros, sin embargo, creían que se trataba de una broma, y tenían razón: El monstruo del lago Ness era Lucy, una figura de goma articulada que costó 184 mil dólares y que procede del mismo taller que algunas de las figuras de “La Guerra de las Galaxias”.

Según informa hoy el “Daily Mail”, la emisora de TV británica Channel Five quiso observar cómo la gente reaccionaba. Un portavoz del canal dijo que el experimento ha demostrado que “a las personas les gusta creer en mitos”.

todito.com