Científicos chinos lograron clonar un cerdo, para convertirse así en el séptimo país que logra reproducirlo con una sola célula, según anunció hoy la prensa local.La Universidad Agrícola de China dio a conocer la noticia de que el cerdito, con un peso de 1,1 kilogramos, nació el pasado viernes en la provincia de Hebei, que rodea a Beijing.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, “el nacimiento de este cerdito clonado muestra que la investigación en nuestro país en este campo ha alcanzado un nivel mundial”.

La clonación de este mamífero se consiguió con anterioridad en Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Alemania.

Ya los científicos de China habían logrado clonar vacas, una de las cuales dio a luz a su primer ternero en diciembre pasado después de ser inseminada artificialmente.

Los expertos afirmaron que la clonación de cerdos va a ser útil para los trasplantes de órganos y la investigación científica, así como para el mejoramiento de las razas de estos animales.

arc/jhb

Fuente: prensalatina.com.mx