La nave europea Venus Express está preparada para iniciar su viaje al cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), desde donde será lanzada a Venus a finales de octubre, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA). La misión investigará atmósfera del planeta más caliente del Sistema Solar.La ESA ha informado de que la misión Venus Express, propuesta en 2001 y aprobada en 2002, reutiliza el diseño del satélite Mars Express. Tan sólo cuatro años después de su concepción está preparada para su lanzamiento.

El planeta Venus sigue siendo un misterio para los científicos, pese a que Rusia y Estados Unidos ya lo han visitado en 20 ocasiones desde 1964, según la ESA. El grupo aeroespacial y de defensa europeo ha informado de que la nave Venus Express ha sido fabricada por EADS Astrium como contratista principal de la ESA y su lanzamiento está programado para finales de octubre de este año, a bordo de un lanzador Soyuz-Fregat desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Venus Express lleva a bordo siete instrumentos científicos, como espectrómetros, captadores de imágenes y un analizador de plasma que servirán para investigar la atmósfera del planeta más caliente en términos de su estructura, composición y dinámica.

Fuente: consumer.es