Conmoción en Temuco. Escalofriantes pasajes de hecho sin precedentes. Preocupación ciudadana ante presunta ola de satanismo e infiltración en establecimientos educacionales. Docente está grave.Un aterrador caso, virtualmente inédito en la historia regional, ocurrió esta tarde en el Liceo España de Temuco: un alumno apuñaló a su profesor de inglés en plena clase, ante la atónita mirada de sus compañeros de curso. Hubo histeria, pánico y dolor.

El docente se encontraba de espaldas a los alumnos escribiendo en la pizarra cuando de improviso se levantó el estudiante de 14 años, de iniciales I.E.I.C, atacándolo con un cuchillo de unos 20 centímetros, causándole una herida punzante en el cuello que le provocaron otras complicaciones, razón por la cual está siendo atendido en un centro asistencial local, con probable compromiso en otros órganos y el sistema respiratorio. Su estado, se indicó en círculos docentes, es grave, esperándose por parte de familiares, colegas y alumnos una favorable evolución de la víctima.

El profesor, de la asignatura de inglés fue identificado como Carlos Reyes Soto.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por la prensa, las primeras declaraciones del alumno ante la policía resultan, al menos, escalofriantes. Habría confesado que estaba preparando un página satánica cuyo nombre, también escalofriante, ya tenía decidido. En el registro de sus pertenencias, una mochila, en particular, se encontró otra cantidad de armas blancas, llamando la atención de policías e investigadores que algunas de ellas, se encontraban con marcas rojas.

Ante la policía el menor narró fríamente como enterró en cuchillo a su profesor, entregando otros antecedentes que hacen presumir que no sólo se trata de una actitud delincuencial, sino que de un virtual rito satánico. Atendida la conmoción que provocó el hecho, se recordó esta tarde el asesinato del sacerdote en la Catedral de Santiago, hecho estremecedor para todo el país cuyo autor pertenece a una secta satánica.

Los primeros indicios indican que el joven liceano temuquense, es parte de un ritual de estas características, situación que motiva una profunda preocupación por parte de las autoridades educacionales y policiales, en tanto la violencia, como la frialdad, con grados de enajenación con que actuó el menor, no tienen precedentes en la historia educacional y policial regional.

Tanto por el hecho y sus connotaciones, se inició de inmediato la investigación por parte de la Fiscalía de Temuco y la propia policía.

Al respecto, de inmediato, conocida la información, se levantaron voces no sólo de repudio, sino que de preocupación, solicitándose, -en llamados a este diario-, de parte de las autoridades una exhaustiva investigación que permita determinar si existe o no una red de satanismo a nivel local y el grado de penetración que la o las sectas puedan estar realizando en los establecimientos educacionales de Temuco y la región.

El menor fue puesto a disposición de la Justicia y en tanto se formalice la audiencia de control de la detención, fue enviado al Centro de Tratamiento de Menores Alborada de Temuco, bajo estricta vigilancia, ante su innegable peligrosidad.

El ataque al docente hasta el despacho de esta información sigue causando estupor, incredulidad e inquietud en la población, en tanto se trata de uno de los hechos más graves de su tipo en la historia regional, lo que supone, a su vez, un abordaje profundo, rápido, efectivo de las autoridades para evitar alarma pública y determinar la real dimensión de los émulos juveniles de Satán.

El hecho se suma a la profanación de tumbas ocurrida en el cementerio de Victoria en las pasadas horas. Coincidencia o no, es de urgencia establecer la magnitud de estos atentados.

Fuente: diarioelgong.cl