El 98 por ciento de los hechos que la gente reporta como ovnis tienen una explicación científica.Santiago, Chile
23 Jul 2005

Ante la seguidilla de presuntos avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis), el vicepresidente del Planetario de la Universidad de Santiago, Ricardo Bermúdez, dio a conocer varios tipos de fenómenos naturales que fácilmente pueden confundir a la población.

A juicio de Bermúdez el 98 por ciento de los hechos que la gente reporta como ovnis tienen una explicación científica ya que se trataría de fenómenos naturales que por su luminosidad, son objeto de confusión.

El más común -acotó- son los satélites. Según el experto, actualmente son cientos los que rondan la tierra y pueden ser confundidos porque varios de ellos tienen rutas similares a las de un avión comercial.

Además, los planetas como Júpiter o Venus, por ser las estrellas más luminosas del cielo, amplificadas por el efecto de la atmósfera dan la sensación que, incluso, tienen vida propia.

Ante esto, recomendó usar como referencia mapas estelares y encontrar un lugar lejos de luces de casas o mejor fuera de la ciudad para evitar los reflejos deslumbrantes.

El profesional añadió que las estrellas fugaces, por la resistencia aerodinámica opuesta por el aire al avance de los meteoritos, provoca un brusco e intenso frenado que los calienta hasta temperaturas de millares de grados, dibujando con ello, una estela que les daría diferentes formas

Fuente: www.24horas.cl