La bruja de Blair, la Hechizada y los magos de Harry Potter ahora tendrán chipe libre en Australia. Por lo menos en el estado de Victoria, pues tras casi doscientos años de hoguera y todos los castigos terribles para quien osara invocar las ciencias ocultas, ayer el parlamento de Melbourne legalizó la adivinación, la brujería y la hechicería.Los parlamentarios australianos se pusieron de acuerdo y levantaron la llamada “Ley de vagancia” que penaba las artes de convertir príncipes en sapos o invocar a seres del más allá, informaron medios locales.

“Las épocas en las que la brujería y la quiromancia eran un peligro para la ley y el orden o estaban en el centro de la actividad criminal ya quedaron atrás hace tiempo”, dijo el fiscal general del estado, Rob Hulls.

Y los aficionados a las artes ocultas en Victoria saludaron felices este cambio. “Esta noche (ayer) varios miles de paganos celebrarán en Melbourne a la luz de la luna llena”, anunció Gavin Andrew de la “Red de la Conciencia Pagana”.

Fuente: www.corrientesnoticias.com.ar