Una nueva nebulosa de estrellas jóvenes fue hallada por científicos norteamericanos. Hasta ahora, había pasado desapercibida por su intenso color azul.(EFE) – Una nueva galaxia espiral de características similares a la Vía Láctea, con un disco azul formado por estrellas jóvenes, ha sido descubierta por un equipo de científicos de la Institución Carnegie de Washington.

Uno de los miembros de la investigación, el español Armando Gil, declaró a EFE que las nuevas observaciones del satélite Galex de la NASA han permitido observar en una galaxia ubicada en un Universo distante la presencia de “un gran número de brazos espirales” muy parecidos a los que posee la Vía Láctea.

Gil afirmó que la importancia del hallazgo, publicado en el último número de la revista “Astrophysical Journal”, estriba en que la nueva galaxia “facilita enormemente el estudio de la Vía Láctea”.

Según explicó el astrofísico, el disco de esta nueva galaxia, formada hace unos 10.000 millones de años, había pasado desapercibido hasta ahora en las observaciones en el rango visible debido a la intensidad de su color azul.

Una vez que el disco se hizo visible en el rango ultravioleta, los científicos apreciaron en él la presencia de estrellas “muy calientes y jóvenes”, de menos de mil millones de años de edad, que emiten su luz principalmente en ultravioleta.

Armando Gil añadió que se trata de un dato curioso, dado que las estrellas de la Vía Láctea “pueden ser hasta diez veces más viejas”.

www.infobae.com

Imágenes: