El registro a este servicio es gratis y en varios idiomas, con lo que la compañía pretende brindar la oportunidad de enviar una parte de las vidas de cada escritor en línea al espacio Desde las primeras transmisiones de televisión en la década de 1930, los seres humanos han transmitido inadvertidamente hacia el espacio señales de radio que ya se extienden en una burbuja de ruido electromagnético de varias decenas de años luz de diámetro, y que se propagan en el espacio como una gigantesca postal de presentación que podría, algún día, ser interceptada por alguna futura civilización extraterrestre.

Ahora, sin embargo, la compañía BloginSpace.com podría facilitar el envío de un mensaje más intimo a distantes alienígenas, al proporcionar un nuevo servicio para aquellos que deseen enviar sus blogs o diarios en línea al espacio. Estos son enviados mediante un potente transmisor satelital.

El registro es gratis y en varios idiomas, con lo que la compañía pretende brindar la oportunidad de enviar una parte de las vidas de cada escritor en línea al espacio para potencialmente conectarse con extraterrestres.

De acuerdo con los diseñadores de este proyecto, los seres humanos hemos enviado demasiados mensajes de furia y guerra en nuestras imágenes de televisión, por lo que BloginSpace.com pretende enviar otra clase de mensaje a potenciales civilizaciones que pudieran interceptar los mensajes de millones de bloggers (creadores de diarios).

Hasta la fecha se han hecho tres serios esfuerzos por enviar mensajes a posibles civilizaciones espaciales, en 1973 con dibujos en placas en las naves pioneer 10 y 11, en 1974 en un mensaje de radio por medio del radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico y en 1977 en un disco con saludos, música e imágenes de la tierra en las naves voyager 1 y 2.

Hasta ahora ningún tipo de inteligencia extraterrestre ha sido descubierta, sin embargo los científicos creen que en nuestra galaxia podrían existir miles de potenciales civilizaciones.

Fuente: www.eluniversal.com.mx