Esa gran criatura peluda avistada por los oficiales de la oficina del Sheriff de Clare County por la carretera Harding Road al Norte de la M-115 no era el mítico y terrorífico Sasquach de los Bosques del Norte.Pero por un tiempo los oficiales no estuvieron seguros sobre qué era lo que habían visto. De acuerdo a l Teniente Richard T. Miller, era un hombre vestido en un serio traje camuflageado llamado “ghillie suit” [1][2].

Esos trajes que al efecto de camuflage le agregan hilos de yute o cáñamo, distorcionando la figura humana de quien los usa. Son útiles en cacería y vigilancia, de acuerdo a sus fabricantes.

“Aparentemente, el hombre estaba jugando con sus dos sobrinos y decidió ponerse este traje”, dijo Miller. “Se acercó a la carretera para hacer bromas a los automóviles que pasaran.”

Primero pasó un vehículo, pero después el plan se fue por la borda.

Los siguientes dos vehículos que pasaron fueron patrullas del departamento del Sheriff. Los oficiales ordenaron a Bigfoot que levantara sus sarpas.

Se vieron a dos otras personas correr hacia dentro del bosque hacia una cabaña, dijo Miller. Los oficiales entonces pidieron refuerzos. “Pronto llegó un Policía Estatal junto con otro automóvil del Sheriff”, dijo Miller. Los oficiales y el policía querían asegurarse que las personas que corrieron hacia el bosque no estaban tratando de introducirse a las residencias locales, un problema existente en Clare County.

“Se confirmó que las personas que huyeron al bosque y el hombre vestido en el traje peludo pertenecían ahí”, dijo Miller. Dijo que los oficiales explicaron que ver una criatura grande y peluda parada junto a la carretera podría ser distractiva para los conductores que pasaran, y eso no era una buena idea.

Bigfoot “se fue con la cola entre las patas”, dijo Miller y “afirmó que no verían más de él.”

Los nombres de las personas involucradas no fueron dados a conocer.

Fuente:
http://www.themorningsun.com/stories/071205/loc_bigfoot001.shtml