Ometepec, Gro., 10 de julio., La mixteca Irene López de Jesús fue muerta a las siete horas de este domingo con un machetazo que casi le parte en dos el cráneo y otro en el cuello que poco faltó para que se le desprendiera la cabeza del cuerpo.Los hechos ocurrieron en la barranca “Pozo de la Gota”, en la orilla de la ciudad hacia la comunidad “Paso del Tabaco”, hasta donde la siguió Vicente “N”., presuntamente para vengar a un hermano que había muerto Òembrujado por la ahora difunta, con quien había vivido en unión libre.

Linda de la Cruz López, de 10 años de edad, relató al agente auxiliar del Ministerio Público que ella acompañaba a su madre a traer agua cuando apenas despuntaba el sol; hasta ahí llegaron Vicente “N”., armado de un machete y otro sujeto que portaba una pistola.

Estos sujetos habían ido primero a buscarla a la casa de cartón donde vivía, a unos 500 metros de la barranca; al no hallarla ahí fueron al pozo de agua, donde la señora de 36 años se horrorizó al ver a los individuos e inmediatamente corrió en dirección a la casa de un compadre para pedir auxilio.

Sin embargo, la mujer fue alcanzada por Vicente “N”., quien le asestó un machetazo en la cabeza y ya tirada en el suelo la remató con otro tajo en el cuello que casi le desprendió la cabeza del cuerpo.

La niña corrió a su casa a buscar ayuda de su padrastro Julio, pero éste se encontraba completamennte borracho; los homicidas se perdieron en el monte por los terrenos de Eloy Vázquez y Vicente Moreno Ibarra.

La niña Linda y sus dos hermanas fueron procreadas de la unión de Irene López de Jesús con Julio; otros cuatro hijos los tuvo con un hombre que murió cuando estaban en unión libre supuestamennte por “brujería”, pero en realidad fue por una enfermedad del corazón, indicó la menor.

El cuerpo fue rescatado por preventivos municipales después de que el agente auxiliar de guardia del Ministerio Público concluyó las diligencias del lufgar; los familiares de la ahora occisa buscarán que se les apoye con el ataúd para poder enterrar a la mujer, ya que son gente de escasos recursos.

Fuente: http://www.aca-novenet.com.mx/estado/100705/10INDI.html