De acuerdo a oficiales de Alberta Fish & Wildlife, las huellas que se encontraron recientemente cerca de Slave Lake no fueron hechas por los pies de ningún humanoide misterioso.”Había algunas indentaciones en la tierra, pero definitivamente no eran del pie de ningún tipo de sasquatch”, dijo John Lear. Un artículo reciente en el diario de Slave Lake decía que algunas fotografías de las “huellas” fueron entregadas anónimamente al diario la semana pasada. El artículo afirmaba que una criatura había hecho una impresión de “15 pulgadas de largo, y varias pulgadas de profundidad, con surcos que indiciarían unas uñas cortas en forma de garras”.

Los oficiales de Fish & Wildlife tomaron una muestra de yeso de las marcas – las cuales Leare dijo que parecían más dos protuberancias en la tierra que una huella de pie – para propósitos de entrenamiento.

Los comerciantes locales estuvieron felices de escuchar las noticias, pero dijeron que la gente del pueblo no se sintió muy contenta con la idea de tener a un corpulento Bigfoot viviendo en el bosque al norte del pueblo.

“Nadie viene a instalar un campamento para rastrear la cosa”, dijo Allan Motwylo, gerente de la ferretería local.

El guía de turistas Paul McGrath tampoco le dio mucha credibilidad a la historia. “Digamos que no traeré un rifle en mi embarcación”, bromeó. “Ni siquiera traeré binoculares”.

Los creyentes en el Bigfoot están acostumbrados a tal escepticismo, pero continúan con la esperanza que alguien eventualmente consiga alguna prueba del voluminoso primate. “Es solo cuestión de tiempo”, dijo el “experto” en Bigfoot John Green de Harrison, British Columbia, Canadá.

Green ha vendido cientos de miles de copias de su libreo “En Búsqueda de Sasquatch” que escribió en 1968. “No se han reportados más avistamientos porque la gente tiene miedo de ser ridiculizada, pero está ahí…”, concluyó.

Slave Lake está a 250 kilómetros al Noroeste de Edmonton, Canadá.