Una secta hizo desaparecer la señal de varios canales de TV

El grupo religioso chino logró insertar videos propagandísticos durante 15 minutos y cortar la señal de 13 emisoras públicas y 12 provinciales.La señal de varias televisiones públicas chinas fue interrumpida durante el fin de semana por miembros de la secta del Falun Gong, que trataron de insertar en la programación propaganda religiosa, explicaron hoy fuentes de una compañía de emisión por satélite de Hong Kong.

Según la empresa APT Satellite Holdings, controlada por importantes empresas chinas, el grupo religioso intentó piratear la señal de China Central Televisión en 13 canales, además de la otras 12 emisoras provinciales, desde la ex colonia.

La señal se vio afectada en ciudades como Shanghai, Shenzhen, Cantón, Hunan, Yunnan, Ningxia y Zhejiang.

A pesar de que los miembros del Falun Gong, que hoy negaron su responsabilidad en el suceso, intentaron, según explicó la empresa, insertar más de una hora de vídeos propagandísticos, sólo consiguieron colocar 14 minutos y medio.

En el pasado, el grupo ha sido acusado en varias ocasiones de intentar piratear la señal de las televisiones chinas, desde Hong Kong, el único lugar de China donde tienen derecho a practicar sus creencias con libertad.

La secta, cuyo nombre significa “Rueda de la vida” fue creada en 1992 por el antiguo soldado Li Hongzhi, un “gurú” chino que mezcló nociones de budismo, taoísmo y la creencia en extraterrestres, y dice que llegó a contar con unos cien millones de seguidores en todo el mundo, 60 millones de ellos en China, donde sufren una fuerte represión.

Sus miembros denuncian que, desde que el ejecutivo de Pekín prohibió sus actividades, en 1999, sus seguidores han sido duramente perseguidos y torturados.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=194568&IdxSeccion=100442

Author: Lalo Márquez

Share This Post On