La NASA confirmó hoy que el 13 de julio lanzará el ”Discovery”, en la primera misión de un transbordador espacial desde la destrucción del ”Columbia” hace dos años.La nave, con una tripulación de siete astronautas, tendrá como misión evaluar los nuevos procedimientos de seguridad y abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento está previsto para las 19:51 GMT del miércoles 13 de julio, pero, si hay inconvenientes, podrá hacerse cualquier día entre esa fecha y el 31 de ese mismo mes, según el anuncio de la agencia espacial, informó Efe.

La NASA quiso reanudar los vuelos tripulados en mayo, pero canceló ese plan para dar los últimos toques a un nuevo depósito de combustible para los cohetes que impulsan los transbordadores.

Hoy el administrador de la Agencia, Michael Griffin, puso finalmente fecha para el lanzamiento del ”Discovery”, tras una reunión de dos días con los directivos de la NASA.

Griffin señaló en una rueda de prensa que se han realizado ”revisiones muy completas y con mucho éxito” de los sistemas que permitirán la reanudación de los lanzamientos.

Los vuelos espaciales llevaban suspendidos desde el 1 de febrero de 2003, cuando el ”Columbia” se desintegró sobre Texas durante su reingreso a la atmósfera como consecuencia de un recalentamiento en el interior de la aeronave y murieron siete astronautas.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2005/06/30/ten_ava_30A573769.shtml