Gracias a una solución salina, los animales despertaron como si nada, luego de tres horas sin signos vitales.No es una película de terror como “Cementerio maldito”, donde humanos y gatos resucitaban convertidos en zombies. Esto es real y, hasta ahora, los animales que volvieron de la muerte han reaccionado de forma normal, por lo menos así lo aseguran científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, responsables del estudio.

Aunque parezca imposible, los especialistas tomaron a los canes, vaciaron sus venas y sustituyeron su sangre con una solución salina a 7 grados centígrados de temperatura hasta inducirlos a un estado de muerte aparente: respiración, actividad cardíaca y señal cerebral nulas, relata el diario “Clarín”.

Pasaron tres horas y los perros seguían sin signos vitales, es decir, clínicamente muertos. El siguiente paso fue restituirles la sangre, y una vez conectados al oxígeno y estimulados a través del eletroshock, volvieron a la vida. Lo más increíble de todo, sin ningún daño aparente en sus órganos vitales.

Un gran experimento que tiene un tremendo respaldo: el Centro Safar para Investigaciones de Resucitación, fundado por Peter Safar, conocido como el inventor de la respiración boca a boca y la reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, las organizaciones de animales pusieron el grito en el cielo al enterarse, así como las de corte ético, ya que los científicos miran con ansias el año 2015, fecha en que comenzarían a experimentar con humanos.

La idea es poder intervenir más tarde en situaciones extremas donde las personas hayan perdido gran cantidad de sangre, algo que también entusiasma a los militares, pues con la técnica se podrían salvar vidas en una guerra sólo con inyectar a las venas la fría solución mágica.

Fuente: http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C385349050559606