Una conjunción ocurre cuando dos o mas cuerpos celestes se aprecian muy cerca el uno del otro en el cielo vistos desde la Tierra. Este fin de semana al atardecer tendremos la oportunidad de observar una espectacular conjunción de Venus, Saturno y Mercurio. Los tres se irán juntando en el cielo hasta alcanzar su mayor acercamiento el lunes 27.Las conjunciones son simplemente alineaciones aparentes de los astros y ocurren con relativa frecuencia. De ninguna manera representan una amenaza, ya que todos los planetas están muy lejos el uno del otro en el sistema solar y aunque estuvieran todos alineados la fuerza que ejercerían sobre la Tierra solo sería capaz de levantar las aguas de los océanos el equivalente al espesor de un pelo.

Muy distinto al caso de la Luna, que es realmente un cuerpo muy pequeño a escala planetaria pero que por encontrarse muy cerca de la Tierra, puede levantar los océanos hasta un metro, causando las mareas.

Así que disfrutemos este fin de semana de otro espectáculo que nos brinda la naturaleza mirando hacia el horizonte occidental al ponerse el Sol. Venus aparece primero y, en la medida que oscurece, saltarán a la vista el amarillento Saturno y el débil Mercurio.

Fuente: http://www.el-nacional.com/canales/salud/Noticias.asp?ID=1361