El sacerdote Daniel Corogeanu y cuatro monjas secuestraron a la joven y le ataron las manos y las piernas; alegan que “sor Irina” estaba poseída por malos espíritus.Bucarest, (EFE).- La religiosa Maricica Irina Cornici, que murió a causa de los ritos de exorcismo de un sacerdote y cuatro monjas en un convento cristiano ortodoxo, fue enterrada hoy en su pueblo natal Perieni (noreste), mientras la Justicia ha instruido causa penal por este caso que estremece a los rumanos.

La joven de 23 años que conoció en su breve vida el orfanato y el claustro del monasterio acabó su vida amarrada con cadenas a una cruz de madera y amordazada, así como pasó seis días sin agua ni comida en el monasterio Santa Trinidad de la localidad de Tanacu, al noreste del país.

El sacerdote Daniel Corogeanu, de 29 años, y cuatro monjas secuestraron a la joven el 10 de junio pasado, le ataron las manos y las piernas y le metieron una toalla en la boca, según la Fiscalía.

El servicio de ambulancia comprobó el deceso el 15 de junio, mientras la portavoz de la policía, Mihaela Staub, declaró poco después que “la muerte de la víctima se debe a una violencia física muy grave”.

Corogeanu sostiene que “sor Irina” estaba poseída por los diablos y los malos espíritus, que era violenta, echaba espuma por la boca, rechazaba el agua bendita y que tuvieron que inmovilizarla.

En una entrevista que publica el diario “Evenimentul Zilei” de hoy, el sacerdote asegura que toda la comunidad religiosa de Santa Trinidad decidió no apelar a los médicos y tratar de curarla mediante oraciones.

“Los diablos no pueden ser curados con píldoras”, dice y precisa que toda la comunidad estaba de acuerdo en que “se trataba del diablo y no de una afección psíquica”, lo que se veía -explica- por sus gestos y las palabras que gritaba y que mostraban la presencia demoníaca.

El pope desmiente que la crucificaran y asegura que sólo para poder inmovilizar sus manos añadieron una tabla transversal a las camillas en que la mantenían y que la amordazaron porque lanzaba insultos en la iglesia durante la misa celebrada para su salvación.

“Hemos llorado por ella, nadie quiso matarla”, declara y explica que la monja se calmó al final, la desataron, le dieron té y pan y después se desmayó y sufrió un infarto.

Las monjas y el sacerdote Daniel golpearon y estuvieron a punto de romper el hábito al vicario de Husi, Corneliu Barladeanu, que llegó este domingo al monaterio para suspender y prohibir a éste que celebre la misa hasta que la Fiscalía finalice las investigaciones.

Los policías que intervinieron para salvar a los enviados del obispado tuvieron que enfrentarse también con la agresividad de las religiosas que defendían a su sacerdote y confesor.

Los médicos forenses precisan que el deceso de la joven se debió a una insuficiencia aguda cardio-respiratoria, asfixia mecánica, otros traumas y deshidratación, asociados a un ataque de esquizofrenia.

“Es un acto abominable y una práctica bárbara”, dijo a la prensa el portavoz del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Costel Stoica, quien añadió que lo sucedido “carece de precedentes en la historia de la vida monástica oriental”.

Stoica explicó que el exorcismo en la práctica religiosa de la iglesia ortodoxa es de hecho la “oración de San Basilio el Grande”, que se lee a solicitud de la persona que pide la ayuda de Dios contra el diablo en la iglesia o en la casa del creyente.

“El exorcismo se práctica en las iglesias de Rumanía a amplia escala”, señaló en declaraciones a la prensa Razvan Codrescu, redactor jefe del periódico “Lumea Credintei” (Mundo de la fe).

Tras la caída del comunismo y cuando en todo el país habían quedado sólo un centenar de conventos, la vida monástica renació en Rumanía, destaca Codrescu, y añade que el número de los monasterios y ermitas se eleva actualmente a más de 500.

Numerosos jóvenes de ambos sexos visten el hábito desde edades muy tiernas motivados además de la vocación religiosa, también por la falta del trabajo y las dificultades materiales.

Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/local/seccion/torreon/nID/155104/