Hace algunos días en un foro un particpante publicó un video de un viaje por carretera en automóvil donde de pronto parece cruzar frente a la cámara una figura que Carlos Trejo asegura es un fantasma filmado por él mismo. Aquí les voy a presentar el video tal y como lo he encontrado en otros sitios de Internet, así como también el mismo video editado por mí para que se den cuenta con más facilidad que en realidad se trata de los restos acuosos de un desafortunado insecto estrellado contra el parabrisas del automóvil. Por cierto, muchas personas aseguran que ese video NO fue filmado por Carlos Trejo y que ni siquiera es propiedad de él. En realidad no me importa de quien sea, si Carlos Trejo lo transmitió por televisión nacional, para mí es el primer culpable de fraude y a él lo estoy haciendo responsable de esta tontería.

Primeramente el video original en formato QuickTime (.MOV):

https://sobrenatural.net/images/lalo/carretera/carretera.mov

Si no tienes instalado QuickTime, entonces puedes ver la versión animada en GIF:

https://sobrenatural.net/images/lalo/carretera/carretera.gif

¿Impresionante? Quizá. De hecho yo no le di mucha importancia la primera vez que lo vi, pero el fin de semana pasado mi hermano me mostró ese mismo video y me dijo que había salido en la televisión presentado por Carlos Trejo. Me comentaba que claramente él veía una figura fantasmal caminando y moviendo los brazos mientras atravesaba el camino frente al automóvil.

Traté de hacerle ver que lo que veía era solamente un insecto, pero el estaba convencido que aunque quizá no era un fantasma, bien podría ser algún efecto especial (cabe señalar que mi hermano se dedica profesionalmente a trabajar con imágenes digitales).

Le mostré el video en cámara lenta, cuadro por cuadro, acercamientos, explicaciones sobre cómo cuando la línea de los árboles se desenfocaba el “objeto” se volvía más nítido (junto con otras manchas en el parabrisas) debido a que este estaba cerca de la cámara y había una gran distancia con repsecto de los árboles y el camino, y le volvía a mostrar otras imágenes donde el “objeto” se volvía a desenfocar mientras que los árboles y el camino volvían a tener nitidéz.

Estuve varios minutos y no lograba convencerlo de algo que a mí me parecía lo más obvio del mundo. Entonces me di cuenta de una cosa: si algo tan sencillo y transparente para mí no puedo explicarlo ni siquiera a mi propio hermano ¿cómo puedo explicar otras cosas paranormales de manera racional a otras personas desde este sitio Web? Simplemente es súmamente complicado, sobre todo si la otra persona tiene deseos de creer que lo que está viendo es real.

Pues bien, este video sí es real, lo que no es real es el supuesto fantasma que, como les revelé al principio, se trata simplemente de un insecto estrellado contra el parabrisas. Y a continuación les muestro mi edición especial con el fin de mostrarles lo que les digo:

¿Sirvió mi explicación? Traté de hacerlo lo mejor posible, pero quizá algunos de ustedes todavía no logren asimilarlo. Por eso trataré de hacer algunos acercamientos de cierto cuadros clave que espero les de a ustedes una mejor perspectiva de lo que realmente está sucediendo en el video. Por favor noten, además del “objeto” principal, otros rayones en diversas partes del vidrio, así como el camino curvo que dejó el limpiabrisas izquierdo:


En este cuadro apenas comienza a verse la separación del primer plano y el fondo así como la diferencia en distancia de los dos.

La siguiente imagen es la misma que la anterior pero he señalado con rojo la distancia del “objeto” con otros “objetos” más en el cuadro (¿objeto? ¡pero si son manchas!):

Esta otra es un cuadro más adelante en el video donde la mancha en el parabrisas (porque eso es lo que es) vuelve a entrar en el enfoque de la cámara de video:

La imagen que sigue es exáctamente la misma que la anterior, pero vuelvo a señalar la distancia con el resto de las manchas que, curiosamente, van moviéndose al mismo tiempo que el supuesto fantasma:

Y este otro par siguiente es lo mismo pero unos cuadros más adelante en el video:

Y sus referencias:

¿No están todavía convencidos? A ver, quizá si las pongo lado a lado de esta manera:



¿Pudieron ver los restos del pobre insecto aplastado contra el vidrio? Escriban sus opiniones aquí en el foro y voten en la famosa encuesta que voy a titular “Carlos Trejo se estrella contra el parabrisas”, o mejor “El insecto de Carlos Trejo”, o quizá simplemente lo titule “¿Qué ves en el video de la carretera?”. Sí, mejor algo simple y al grano.

Gracias por leer y por participar. Hasta la otra.