Londres.- Descendientes de Charles Darwin (1809-1882) harán un estudio de flores silvestres en Kent, sureste de Inglaterra, el mismo que llevó a cabo el naturalista inglés y que le sirvió para elaborar su libro “El Origen de las Especies” (1859).El análisis se hará en las praderas que rodean la casa Down House, en Kent, donde vivió Darwin y donde él empezó en 1855 un estudio de 142 plantas del lugar, una observación que le ayudó en su investigación sobre la evolución de las especies.

Ahora, tres generaciones de la familia Darwin y científicos del Museo de Historia Natural y del English Heritage (patrimonio nacional inglés) se han unido para hacer el análisis a fin de establecer los cambios en las flores silvestres durante 150 años.

Entre los que participan en la investigación figuran Erasmus Darwin, Randal Keynes, Sarah Darwin, Chris Darwin, Allegra Darwin y Leo Darwin Vogel, todos descendientes directos del naturalista.

Fue desde Down House donde Charles Darwin inició su trabajo para alcanzar la teoría de la evolución de las especies y que culminó en la publicación del famoso libro que revolucionó la biología.

El titular del departamento de biodiversidad del Museo de Historia Natural, Gill Stevens, dijo hoy que el naturalista utilizó los alrededores de la casa como su laboratorio.

“Es donde hizo sus experimentos”, dijo Stevens, quien recalcó que probablemente se trató de la “primera auditoría de biodiversidad de la historia. El quería demostrar el grado de diversidad en nuestra plantas británicas”.

Además, Randal Keynes, tataranieto del naturalista, dijo que en las praderas Darwin contó los diferentes tipos de plantas que crecían y se dio cuenta de la evolución de las especies.

La actual investigación, que llevará un año, utilizará los mismos métodos de Darwin y técnicas modernas en el terreno de la botánica.

Según Johannes Vogel, experto en botánica del Museo de Historia Natural, las praderas de Down House son muy importantes para entender el mundo natural.

Darwin vivió en esa casa entre 1842 y 1882. Actualmente el recinto es un museo a cargo de English Heritage.

(EFE)

Fuente: Economista.com.mx