En estas dos últimas semanas he estado debatiendo con un viejo amigo mío, Normann Mohre, sobre si hubo o no hubo una conspiración creada por los Estados Unidos para hacer creer al público en general que la misión Apollo 11 (y las subsiguientes) estuvieron en la Luna. Este tema se ha tratado en su programa de radio Zona Cero y él está completamente convencido que el gobierno de EU creó todo un fraude con el propósito de ganar la carrera espacial a potencias como la Unión Soviética quienes, en aquel tiempo, llevaban una delantera en cuanto a tiempo y experiencia. A simple vista, los razonamientos de los creyentes en la conspiración podrían parecer válidos y hasta científicos, sin embargo una vez analizados y con la ciencia como respaldo, es inevitable darse cuenta lo ridículos que son… a menos que seas un creyente verdadero.

El programa de radio de mi amigo lo puedes escuchar de Lunes a Viernes de 10:30 PM hasta la media noche hora del Pacífico ya sea localmente en Mexicali, Baja California, México en la frecuencia 1190 AM o bien por Internet siguiendo uno de los enlaces que aparecen en su sitio oficial http://www.zonaceroam.com/

El debate sobre la supuesta conspiración lunar también lo puedes seguir y participar en él en la comunidad MSN que está referida en el mismo sitio oficial de Zona Cero.

Entonces ¿puso la NASA a un hombre en la Luna? Sí. Y no solo a uno, sino a varios, y existe un gran número de evidencias. Y como podrán leer si siguen la discusión que estamos llevando en la comunidad MSN, las hipótesis de los creyentes en la conspiración son las mismas que formulan y se contestan científicamente una y otra vez en decenas de sitios Web. Obviamente, como toda pseudociencia, existen muchos más sitios que hablan a favor de la supuesta conspiración, pero es normal, el sensasionalismo y la polémica se venden mejor.

En SobreNatural.NET aún no he creado una sección especial dedicada a refutar la teoría del supuesto fraude porque quiero dedicarle mucho tiempo e investigación para que sea una de las más completas escritas en Castellano, pero confíen en que tarde o temprano esa sección estará aquí, escrita con todo detalle y ejemplificada.

Por el momento, los invito a que sigan de cerca esta discusión entre mi amigo, quien por cierto es aficionado a la astrofísica y las matemáticas, y su servidor, un humilde escéptico. Y por favor, no duden en inscribirse y participar en ella.

¿Y tú que opinas? ¿Ha estado el Hombre en la Luna? Los espero.