LONDRES.- Masajes, reflexología y aromaterapia son los nuevos métodos terapéuticos incorporados por el gobierno de Gran Bretaña a los prisioneros en una nueva cárcel del país, con lo que se busca aplacar el estrés de los internos y evitar posibles episodios de violencia, se informó. Se trata de la prisión de Peterborough, centro de Inglaterra, la primera del país en implementar ese tipo de terapias para sus reclusos a fin de “desestresar a los internos”, escribió el periódico inglés Daily Telegraph.

“Se ofrecerán tratamientos de reflexología, aromaterapia, acupuntura, masajes indios, reiki, shiatsu y otros tipos de relajación”, explicó un portavoz de la cárcel.

La propuesta, creada por el Servicio de Detención de Gran Bretaña, busca reducir las tensiones de los reclusos y evitar motines o levantamientos violentos.

“Nosotros analizamos a la persona en su conjunto y la tratarmos en todo los aspectos. Algunos prisioneros prefieren terapias holísticas, que son muy beneficiosas”, agregó el portavoz carcelario.

La decisión creó controversia y críticas por parte de parlamentarios conservadores.

Stewart Jackson, nuevo diputado por el distrito de Peterborough, declaró que los 216 reclusos varones y 95 mujeres de la cárcel de esa ciudad, “pasan su tiempo en un campo de verano y vacaciones en lugar de una prisión”.

“Me pregunto si se utiliza correctamente el dinero de los contribuyentes”, se preguntó Sanders.

Sin embargo, Mike Conway, director de la prisión de Peterborough, declaró que el gran aumento de la violencia en las cárceles y de la automutilación física de algunos reclusos, “ayudó a idear estas iniciativas para resolver problemas, reducir tensiones y salvar vidas”.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=38040