La Policía italiana está investigando a 186 personas, entre ellas tres sacerdotes, después de descubrir una página de internet de pornografía para pederastas que mostraba imágenes de niños torturados, dijeron ayer las autoridades.

La Policía informó que la página web anónima había sido protegida con una clave y que solo fue accesible durante nueve días del año pasado en un aparente esfuerzo por evitar su detección.

La página tiene fotos de niños torturados. La Policía italiana investiga tres sacerdotes.Pero la alarma se inició cuando uno de los niños sometidos a abusos llamó a un teléfono de ayuda, lo que permitió a los expertos en informática localizar a los usuarios.

Además de los sacerdotes católicos, la Policía también cree que un alcalde, un profesor y un médico descargaron videos ilegales.

“Los niños que aparecen en las películas tenían entre cuatro y ocho años como máximo. Algunos sufrieron abusos, otros incluso fueron torturados”, dijo Domenico di Somma, coordinador de la policía especializada en investigaciones informáticas.

La Policía ha confiscado computadoras en toda Italia, pero todavía no se han presentado cargos y se continúa con la investigación.

El presidente de una organización para la protección de los menores dijo que el caso, centrado en la isla mediterránea de Sicilia, era solo la punta del “iceberg”.

“La consternación se convierte en una rabia incontrolable cuando ves estas imágenes, que ni el director más duro de películas de terror podría soportar”, dijo Antonio Marziale del Observatorio por los Derechos de la Infancia, según la agencia de noticias Ansa.

Fuentes:

http://www.laprensagrafica.com/mundo/211118.asp
http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=57811
http://www.clarin.com/diario/2005/05/25/elmundo/i-03301.htm
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15631