Una comunidad indígena del estado de Chiapas asestó una paliza e intentó ahorcar a seis presuntos brujos por practicar magia negra, informaron fuentes oficiales.El alcalde del municipio de Pantelhó en ese estado, Armando Juárez, explicó que los hechos ocurrieron durante la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes, y que la policía logró rescatar con vida los presuntos hechiceros que sufrieron lesiones serias.

El funcionario municipal explicó que después de golpearles, los indígenas planeaban ahorcar a los brujos en las canchas deportivas de la aldea, donde les mantenían atados.

Tras la intervención de la policía, los indígenas acordaron, mediante su sistema de usos y costumbres, que los dos principales hechiceros deberán pagar una multa de 6.000 pesos (540 dólares) y regalar varias cajas de refrescos embotellados para consumo de la comunidad.

Los habitantes de la comunidad, que se ubica a unos siete kilómetros de la cabecera municipal, habían decidido linchar a los presuntos practicantes de magia negra, debido a que existe un ambiente de fuerte intolerancia religiosa en la zona.

El alcalde señaló que los familiares de los presuntos hechiceros solicitaron ayuda a los militares que se encuentran cerca de la comunidad, pero ante la negativa recurrieron a la policía del estado para salvar a sus familiares.

Precisó que la intervención de medio centenar de agentes estatales permitió que, cuando los brujos estaban muy lesionados, la turba fuera calmada y se evitara el linchamiento.

El alcalde indicó que el acuerdo de la comunidad es que la multa y los refrescos deberán ser entregados en las próximas horas para evitar nuevos castigos.

Fuente: http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/160430/