Buscaba el suegro de la mujer que con el ritual se arreglaran problemas maritales entre ella y su hijo; la joven fue obligada a beber 11 litros de agua Una joven marroquí de 22 años ha muerto después de que un exorcista islámico le obligara a beber 11 litros de agua durante un ritual de purificación.

La joven se trasladó hace poco tiempo desde Marruecos a Bruselas tras casarse con su primo, pero se negaba a consumar el matrimonio, informó hoy, miércoles, el diario flamenco “De Standaard”.

El suegro de la mujer obligó a su hijo y a su nuera a acudir al exorcista para que éste resolviera los problemas matrimoniales de la joven pareja.

Después de “curar” al hijo con varias sesiones en las que el exorcista le recitaba en voz muy alta versos del Corán, la esposa acudió, junto con su suegro, a la consulta.

El exorcista le obligó entonces a beber 11 litros de agua, metiendo su dedo en la garganta después de cada trago, en un ritual que duró casi cinco horas y que llevó a la mujer a perder la consciencia.

Su suegro intentó detener al exorcista y llamar a una ambulancia, pero éste se lo prohibió al alegar que él era el único que podía conseguir que la chica se recuperara.

Finalmente, el suegro llamó a su hermano, quien, tras constatar el estado de la mujer, llamó a los servicios de emergencia, que sólo pudieron certificar su muerte.

El exorcista ha sido detenido y podría ser condenado a entre 15 y 20 años de cárcel.

Según informa “De Standaard”, un exceso de agua provoca una falta de iones, como potasio y sodio, por lo que las personas pueden entrar en coma o sufrir un ataque cardíaco.

Fuente: http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/280189.html