Extraerán agujas del cráneo a niña osornina

La pequeña, de 3 años y medio, tiene alojados los objetos metálicos en la parte superior del cráneo.Con la esperanza de lograr que las tres agujas metálicas rectas de 4 centímetros de longitud incrustadas en forma perpendicular en su cabeza le sean retiradas, viajará esta noche a Santiago la menor Fernanda Ríos Cárdenas, junto a su madre Edith Cárdenas Delgado.

La pequeña, de 3 años y medio, será tratada por un equipo de especialistas médicos pediatras en el Hospital Luis Calvo Mackenna en la capital, en donde se le realizará una segunda auscultación destinada a extraerle los objetos extraños metálicos alojados, en forma misteriosa, en la región craneana.

Las agujas le fueron detectadas en un control médico para verificar el desmesurado crecimiento de la masa craneana de la pequeña Fernanda Constanza Ríos, quien, sin embargo, no tiene mayores alteraciones y desarrolla su vida infantil sin dificultades, incluso, diariamente concurre a un jardín infantil de Rahue.

Fernanda Constanza, acompañada de sus padres y hermanita, residen en una modesta vivienda de población Quinto Centenario, en donde diariamente comparten los escasos dineros que logra el jefe de hogar en sus trabajos de carpintería y albañilería. Su madre, Edith Cárdenas, es una esforzada dueña de casa que actualmente cursa el último ciclo de nivelación de enseñanza básica en la Escuela Paul Harris, en Rahue Dos, a la cual asiste diariamente con el único objetivo de mejorar sus condiciones educacionales y de vida.

BAUTIZADA

La pequeña recibió el sacramento del Bautismo en una breve ceremonia realizada el sábado en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Lourdes en avenida República, en Rahue Bajo.

Uno de los deseos de sus padres, Edith Cárdenas y Luis Aliro Ríos Collihuinca, era que su hijita reciba este sacramento, antes de ser intervenida quirúrgicamente.

Los padres, acompañados de un reducido número de familiares y amigos que fueron testigos de este acto religioso realizado en el templo católico en avenida República, se encontraban emocionados.

BRUJERIA

Edith Cárdenas Delgado, aseguró a este Diario, que a su hija en una acción diabólica y de hechicería, desconocidos le incrustaron tres agujas metálicas filiformes -instrumento para coser- las que presentan una trayectoria frontal bilateral que se extienden en profundidad hasta el sistema ventricular supratentorial.

La angustiada madre rahuina comentó que espera confiada superar este difícil momento, “pero tengo la conciencia tranquila que nada he hecho al respecto, y sólo busco que mi hijita sea liberada de los objetos extraños. Lo único que quiero es que mi hijita se desarrolle sin mayores problemas y le saquen las agujas metálicas encontradas en su cabecita. Tengo la conciencia tranquila y limpia respecto a estos extraños objetos que tiene en la región craneana Fernanda”.

Agregó que le pide a Dios y la Virgen para que todo salga bien en Santiago. “He recibido la ayuda de particulares y amigos para poder viajar a la capital para que los médicos vean a mi hijita y le puedan extraer los objetos metálicos extraños alojados en su cabeza”.

INFORME

En una tomografía axial computada de cerebro realizada en la Clínica Alemana de Osorno, cuyo informe lo firma el doctor Juan Stipo Rosales, se aprecia la presencia de 3 objetos de aspecto metálico, filiformes, las que en los cortes axiales y se confirman como elementos probablemente metálicos.

El documento precisa que “dichos elementos son de forma alargada y superficie irregular, fragmentados parcialmente y que se ubican en un trayecto oblicuo desde la regional coronal medial y cuyo extremo distal se encuentra alojado a nivel de cuerno frontal del ventrículo lateral derecho, porción medial de lóbulo frontal derecho”.

Se observa -precisa el informe- un compromiso del parénquina del lóbulo frontal izquierdo. No se aprecian otras alteraciones en el resto del parénquina cerebral. Se concluye que los cuerpos extraños probablemente de origen metálico intracraneanos de trayecto frontal bilateral, se extienden en profundidad hasta el sistema ventricular supratentorial.

Fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=214179

Referencia de noticia anterior: Niña de tres años tiene tres agujas en el cerebro

Author: Lalo Márquez

Share This Post On