El próximo cinco de mayo se podrá observar uno de los fenómenos más interesantes de la astronomía conocido como “desfile astronómico”, el cual en su mayoría será visible a simple vista. De acuerdo con el investigador Eddie Salazar Gamboa del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el fenómeno tendrá una duración de más de nueve horas y se formará conforme aparezcan en el firmamento Neptuno, Marte, Urano, la Luna, Mercurio, el Sol, Venus y Saturno.

El especialista detalló que en Yucatán se espera que el “desfile” inicie a la 1:40 horas del próximo jueves cinco de mayo con la salida de Neptuno y detrás de él, casi en el mismo sitio, saldrán los otros siete cuerpos celestes.

Indicó que en el caso de Neptuno no se podrá observar a simple vista, ya que incluso con el telescopio se le identifica como un minúsculo punto en la bóveda celeste.

A continuación, expuso el investigador, se dejará ver Marte y su característico tono rojo en punto de la 1:41 horas, mientras que a la 1:56 horas se presentará Urano.

La luna será la cuarta invitada al desfile cuando sean las 4:36 horas y pese a su “poca brillantez” disminuirá la intensidad luminosa de los otros planetas.

Salazar Gamboa añadió que en punto de las 5:13 horas se espera que las condiciones climáticas favorezcan la aparición de Mercurio.

El investigador mencionó que tras la alineación de estos astros aparecerá, en esa posición lineal y por sólo unos minutos, el Sol, cuyo primer acto de presencia se espera a las 5:30 y posteriormente volverá a salir a las 6:26 horas.

En tanto, el especialista del ITM destacó que Venus saldrá a las 7:01 de la mañana, que por la hora será difícil apreciar, incluso con el telescopio, aunque el gran cierre es para Saturno y sus anillos a las 10:55 horas, luego de nueve horas y 15 minutos.

Puntualizó que dado lo raro del fenómeno es muy recurrido por videntes y astrólogos, quienes los consideran como una “señal catastrófica”.

Fuente: http://www.todito.com/paginas/noticias/174489.html