Los médicos del Hospital de Osorno quedaron pasmados cuando vieron las radiografías de la pequeña Fernanda Ríos Cárdenas, de tres años y medio. La razón: tres agujas metálicas estaban incrustadas en la zona anterior de la región craneana de la pequeña. Su madre, Edith Cárdenas, asegura ahora que a su hija alguien ‘la embrujó de pura envidia’. “A mi hija le practicaron una hechicería, seguramente porque alguien nos tiene envidia al ver que mi familia está creciendo y está mejorando nuestra calidad de vida”, dijo la afligida madre.

La mujer, casada y con dos hijas, añadió que “si la ciencia médica no puede sacarle las agujas de su cabecita, recurriremos a las curanderas que hay por ahí”.

El caso conmovió a la Décima Región y terminó en la fiscalía regional, la que derivó la investigación al Segundo Juzgado de Letras de Osorno, pues los exámenes realizados a la niña arrojaron que las agujas fueron introducidas el año 2002, cuando aún no se implementaba la reforma procesal penal.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, Sergio Gárnica, quien está a cargo de los peritajes de rigor, informó que “la niñita tiene una hermana mayor, de siete años, y se presume que jugando podría haberle incrustado en la cabeza estas agujas, cuando la mollerita de la guagua estaba abierta todavía”.

El inspector añadió que “en todo caso las agujas no causaron ningún daño neurológico y están en una posición que no radica peligro”.

Fuente: http://www.corrientesnoticias.com.ar/article.php?sid=22832