Científicos hallaron cerca de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, los restos petrificados de lo que podría considerarse el “pez más antiguo de África”. Podría tener 450 millones de años.
El “Sunday Times” informó sobre el descubrimiento en Sudáfrica del “pez más antiguo de África”. En 1994 ya fueron descubiertas en la región de Cederberg partes del fósil de 450 millones de años de antigüedad, según algunos cálculos realizados por científicos.

El equipo de investigadores de la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica, y de Leicester, en Inglaterra, no fue consciente entonces de la importancia del hallazgo.

Más tarde se econtraron más restos petrificados, con lo que actualmente se cuenta con siete fósiles. Hasta el momento no se conocen en África hallazgos de estas características de mayor antigüedad.

“Para la ciencia son completamente nuevos, y aún debemos investigarlos más, describirlos y darles un nombre científico”, explicó el profesor Dick Aldridge, de la Universidad de Leicester.

Este ser vivo de la temprana Edad de Hielo es cerca de 80 millones de años más joven que el fósil más antiguo del mundo, hallado en 1999 en el sur de China, y cuyo nombre científico es haikouichthys ercaicunensis.

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/fdi/articulos.asp?idarticulo=9722