La Habana.- Especialistas de la provincia de Santiago de Cuba, en la porción oriental de la isla, promueven el uso de la acupuntura para diversos procedimientos quirúrgicos.Según los expertos, en el mencionado territorio ya se utilizó la analgesia acupuntural en unas 400 cirugías de cataratas y 60 partos mediante cesáreas.

En ese sentido, destacaron que la colocación de agujas en puntos específicos del cuerpo para evitar el dolor ofrece ventajas, pues es una técnica inocua y carece de efectos secundarios.

Por tal motivo, resulta conveniente su utilización en los casos de personas con algún tipo de rechazo a los métodos convencionales de anestesia.

Mientras, en los casos de la cirugía de cataratas es posible realizar el implante de lentes intraoculares mediante el empleo de ese procedimiento.

Asimismo, la acupuntura es efectiva en el tratamiento de padecimientos como el asma, la bursitis, el dolor, procesos inflamatorios y otros.

Fuente: http://www.dtcuba.com/esp/buscar_noticias.asp?cod=S4&f=3/28/2005&ref=dtcnews


Comentario de Lalo Márquez:
Si deseas leer más sobre la acupuntura y otros tipos similares de curanderismo y charlatanerías, visita nuestra sección de Curas y Terapias Alternativas.