Muere Fernando Jiménez del Oso, divulgador del estudio de los ovnis

Fuente: ELMUNDO.ES

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- El psiquiatra y parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso falleció el 27 de marzo en el Hospital de la Princesa de Madrid a los 63 años de edad a causa de una larga enfermedad.

Fernando Jiménez del Oso nació en Madrid en junio de 1941. Estudió la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Psiquiatría, especilidad que ejerció en una clínica privada.

Desde muy temprana edad se interesó por los misterios de la magia, el espiritismo, las ciencias ocultas, la adivinación y también por el fenómeno de los ovnis, sobre el que publicó numerosos libros y artículos.

Él mismo aseguraba haber visto en una tarde de agosto el vuelo de dos de estos misteriorsos objetos, de cuya realidad no tenía ninguna duda. Contaba, además, con el testimonio de millares de personas de distintos puntos del planeta.

Muy popular gracias a la televisión

Jiménez del Oso intervino por primera vez en la televisión en una obra de horror titulada ‘El regreso’ de la serie ‘Historias para no dormir’ que dirigía Chicho Ibáñez Serrador.

Posteriormente colaboró en un programa de unos cinco minutos de duración que estaba dirigido por Pedro Amalio López, con el título ‘Todo es posible en domingo’, que permaneció en pantalla durante siete u ocho meses.

A comienzos de 1976 se encarga del programa ‘Más allá’ cuya temática consistía en los fenómenos misteriosos o mágicos.

Ausente durante una temporada de las pantallas retornó en febrero de 1982 con el programa ‘La puerta del misterio’. En junio de ese mismo año inició la serie ‘La España mágica’, y una serie de 13 programas sobre los ovnis. Posteriormente presentó el programa ‘Punto de encuentro’.

En 1989 escribió, dirigió y presentó dos series documentales de televisión sobre las culturas mexicana y peruana, tituladas ‘El Imperio del Sol’ y ‘El otro México’. Estas dos series fueron promovidas, en coproducción con la Televisión de Galicia y Euskal Telebista, por la Sociedad Estatal Quinto Centenario.

Jiménez del Oso estaba casado. Sus aficiones favoritas eran los cómics y las fotografías en tres dimensiones.

“Nunca preguntes por quien doblan las campanas, ya que están doblando por ti, este es el principio de un famoso poema anglosajón, que nos recuerda que cualquier muerte es lamentable, de igual manera el mundo paranormal esta de luto por la muerte de este famoso ufólogo y místico cuyo principal forma de penetración y venta era hacerse pasar por supuesto escéptico.”

Author: Lalo Márquez

Share This Post On