¿Su sueño ha sido siempre enviar algún pensamiento o mensaje a posibles civilizaciones extraterrestres? Ahora puede hacerlo, si esta dispuesto a desembolsar 3.99 dólares por minuto llamando al teléfono 1-900-226-0300 en Estados Unidos, en donde la compañía www.TalkToAliens.com ha puesto en operación el primer sistema comercial de envío de mensajes privados al espacio exterior, operando las 24 horas del día.El sistema transmite su mensaje en tiempo real enrutando la llamada telefónica a un transmisor que envía por medio de una antena parabólica de 10.4 pies de diámetro el mensaje al espacio exterior.

El proyecto del “transmisor intergaláctico” comenzó hace 5 años cuando un grupo de ingenieros decidió emplear la experiencia de 75 años de transmisiones de radio en la Tierra y con satélites artificiales.

Los mensajes son transmitidos en una frecuencia de 2.43211 GHz, región del espectro ampliamente utilizada en nuestro planeta.

De acuerdo a los promotores del proyecto, esta es una región en las ondas de radio con una gran probabilidad de ser escuchadas por una civilización extraterrestre. La antena parabólica esta dirigida a una región del cielo densa en estrellas del plano galáctico de la vía láctea, nuestra galaxia.

TalkToAliens.com planea mas adelante poder enviar fotos digitales, mensajes de E-mail así como videos de corta duración.

Al enviar el mensaje , sin embargo el remitente nunca sabrá si su mensaje fue recibido “por alguien” ahí afuera, ya que y aún en el hipotético caso de que estos fueran descifrados y respondidos, el tiempo que tales acontecimientos podrían tardar centenas o miles de años.

Mensajes con un propósito más científico enviados a posibles civilizaciones extraterrestres se han emitido hacia el espacio desde 1974, cuando desde Arecibo Puerto Rico fue enviado el primer mensaje de esta naturaleza hacia un cúmulo estelar en la constelación de Hércules.

Recientemente proyectos como Cosmic call en el año 2003 y TalkToAliens.com han comercializado el envío de mensajes en ondas de radio hacia el espacio exterior.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia_supl.html?id_articulo=19651&tabla=articulos